Cargando...
ESTADO DE ALERTA AMM
Comunicados
5 May 2022

Otro ataque a la salud mental

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pretende utilizar parte de las tierras del Hospital Moyano para fines recreativos.
A nueve años del aniversario de la represión a pacientes y trabajadores del Hospital Borda y tal como ya lo han intentado en reiteradas oportunidades (unificación de hospitales, centro cívico, etc.), nuevamente desde la gestión de la ciudad quieren disminuir los recursos aplicados a la salud pública para fines ajenos a la atención de salud mental. Y como bien sabemos, detrás de cada licitación hay un negocio.
Es un hecho muy grave que pone en alerta a la comunidad y a profesionales y que entendemos como una nueva "ola" de avance sobre nuestros hospitales con fines comerciales y privatistas.
Ante la "epidemia" de salud mental que sufrimos en lugar de aumentar los profesionales y los dispositivos, el GCBA intenta reducir los recursos para la atención de la salud mental de la comunidad.
Los presupuestos de salud mental de los últimos años han disminuido y no cumplen con las leyes vigentes.  Se deshicieron los dispositivos especializados para externación, se devaluaron los salarios profesionales y ahora intentan cerrar parte de nuestros hospitales.
La Asociación de Médicos Municipales (AMM) se opone al desguace y privatización de parte del Hospital Moyano y de cualquier hospital de la CABA.
Exigimos atención de calidad y valoración del trabajo de nuestros profesionales y dispositivos de salud mental.
La AMM se declara en alerta ante el intento de desguace del hospital Moyano y reclama más inversión en salud mental y reconocimiento a los médicos y médicas que cuidan la salud de la comunidad.