“Nuestro futuro está unido a la educación y la salud pública”

 “Nuestro futuro está unido a la educación y la salud pública”

Médicas y médicos municipales participamos de la multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública y reclamamos por la Ley de Financiamiento Universitario

Desde la AMM participamos el 2 de octubre de la Marcha Federal Universitaria. Un numeroso grupo de médicos y médicas municipales nos reunimos en Plaza Houssay y partimos hacia el Congreso de la Nación. Nos sumamos así al reclamo de millones de personas en todo el país que pedimos un presupuesto que permita funcionar a pleno a las universidades y que garantice salarios dignos a docentes y no docentes. Nuestro presidente, Dr. Carlos Rojo, encabezó la columna de la UBA en representación de nuestra entidad: “Defendemos la salud y la educación pública porque estamos convencidos de que el futuro de la Argentina está unido indefectiblemente a que se garanticen estos derechos”. Por su parte, el vicepresidente, Dr. Ricardo Solari, agregó: “No vamos a descansar hasta que de una vez por todas la universidad siga teniendo el lugar que tuvo, tiene y tendrá en toda la historia de la Argentina”.

La marcha tuvo entre sus consignas una que se reiteró mayoritariamente: “Si a la Ley de Financiamiento Universitario”. En este sentido, la Dra. Silvia Jakimczuk, expresó: “Nos oponemos a que la ley sea vetada, debemos sostener la educación pública por sobre todas las cosas”.

Durante el acto, se entonó el Himno Nacional y los organizadores leyeron la adhesión de la AMM: “Nuestra presencia en la marcha de hoy es importantísima porque sin educación pública y sin salud pública no hay nación posible”, enfatizó nuestro secretario Gremial, Dr. Gustavo Noya. Por su parte, el Dr. Alfredo Currás, secretario de Acción y Seguridad Social, sumó: “La educación y la salud deberían ser una política de Estado”.

Con respecto al objetivo de la marcha, el Dr. Edgardo Knopoff, secretario de Prensa, señaló: “Queremos defender lo que funciona y luchar por nuevas conquistas. Sin educación pública vamos a perder la salud pública”. Para finalizar, el secretario Gremial Adjunto, Marcelo Struminger, subrayó: “Alguien dijo si la educación es cara, prueben sin educación. Entonces, para evitar los costos de un país sin educación, este es el momento de defenderla sin renuncias”.