El Senado trata la eliminación de ganancias. Un logro histórico del que médicos y médicas municipales fuimos parte
La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires está convencida de que la exención del impuesto a las ganancias es un logro colectivo que pone justicia sobre una carga regresiva que impactaba muy negativamente sobre los salarios.
Siempre hemos sostenido que no son los médicos ni médicas quienes debían pagar este tributo que, por el contrario, debe ser sostenido por quienes efectivamente generan ganancias o utilidades, y no por quienes ponen en juego su fuerza de trabajo ya sea para sostener la producción y la economía del país, así como también para cuidar la salud de la población y defender la salud pública como hacen diariamente los y las profesionales de salud.
La unidad y la organización de los gremios dio sus frutos, y hoy estamos a un paso de que este impuesto sea parte del pasado
Con el fin de cambiar esta realidad, nos unimos a otros gremios y conformamos con más de sesenta entidades la Mesa Sindical el Salario No Es Ganancia. Esta decisión potenció nuestra lucha y hoy somos parte de este triunfo de los trabajadores y trabajadoras organizados.
El impuesto a las ganancias empieza a quedar atrás y libera los sueldos de aproximadamente un millón de trabajadores, que mes a mes sufrían descuentos en sus ingresos.
La AMM ha participado regularmente de la Mesa Sindical y ha acercado al debate sus posturas y las particularidades de las tareas qué médicos y médicas realizamos.
Estuvimos presentes en reuniones con la AFIP y con el Ministerio de Economía de las que surgieron propuestas, muchas de las cuales fueron retomadas por el proyecto que finalmente se votó en la Cámara de Diputados, y que hoy será tratado por el Senado de la Nación.
La AMM ha participado regularmente de la Mesa Sindical y ha acercado al debate sus posturas y las particularidades de las tareas qué médicos y médicas realizamos
La unidad y la organización de los gremios dio sus frutos, y hoy estamos a un paso de que este impuesto sea parte del pasado.
Fuimos protagonistas de este hecho histórico. Desde esta conducción estamos convencidos de que a través de acciones concretas podemos avanzar en la defensa de los médicos y médicas municipales. Dejamos atrás las excusas de otras épocas amparadas en falsos argumentos como “no podemos hacer nada porque es un tema nacional” y lejos de esa resignación, logramos ser parte activa de este cambio trascendental.
Hoy podemos decir con la misma convicción que siempre que EL SALARIO NO ES GANANCIA.