Hace cuarenta años el club abría sus puertas a los socios y sus familias
En 1983, la AMM, inició las gestiones ante la Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires para contar con un predio donde construir un Complejo Polideportivo y de recreación; poco después se otorgó un permiso para utilizar un terreno de cuatro hectáreas, que hoy conforman nuestro club y que en 2004 pasó a ser propiedad de la AMM.
El 16 de agosto de 1983 se colocó la piedra fundamental; en poco más de un año se llevaron a cabo las primeras obras: un quincho, un bar, los vestuarios, tres bloques de parrillas individuales, seis canchas de tenis y un frontón. También, se inició la forestación del campo.
Inauguración del Polideportivo
El 3 de diciembre de 1984, se habilitó una parte de las obras para celebrar el Día del Médico, y el 19 de diciembre, el Polideportivo quedó oficialmente inaugurado y sus puertas se abrieron para empezar a recibir a médicos, médicas y sus familiares. Desde diciembre de 1987, contamos con la pileta, un hecho que marcó un hito. A partir de entonces, creció en instalaciones, actividades y como espacio de recreación y práctica deportiva.
La actual gestión continuó con la ampliación de obras, la incorporación de nuevas propuestas y la diversificación de las actividades bajo el concepto de que el club sea cada día más accesible y sin barreras para todos los afiliados y sus familias.
Como todos los años, los médicos y médicas jubilados compartieron un encuentro de cierre para hacer un balance del trabajo 2024 y disfrutar de la compañía de colegas y amigos. La cita fue el 12 de diciembre en nuestro Complejo Polideportivo Un año de crecimiento Con la participación de más de cien colegas, el secretario de Acción y Seguridad Social, Dr. Alfredo Currás, agradeció muy especialmente la labor realizada por la Subcomisión de Jubilados: “Este año fue de especial crecimiento, nos reunimos, intercambiamos ideas, y nos consolidamos como grupo. Estamos muy contentos, porque la Casa del Médico Jubilado recibe a diario a muchos socios y sus familias. Hemos realizado salidas culturales, hecho un viaje recreativo, hemos disfrutado de nuestra compañía. También, dimos un paso importante con la creación de la Subcomisión Intersindical con la que tratamos temáticas vinculadas a la jubilación y lo previsional. Muchas gracias por acompañarnos siempre”. También compartieron unas palabras, por la Subcomisión de Jubilados, la Dra. Noemí Rivas, y por la Intersindical, el Dr. Norberto Rosenbaum. Ambos agradecieron el espacio que el Comité de Presidencia les brinda para desarrollar actividades y trabajar por el colectivo de jubilados. Hubo espacio para la charla, el esparcimiento, la música y la amistad. “Los médicos y médicas jubilados brindaron su tiempo, su trabajo y su saber a nuestros hospitales públicos y desde la AMM nos esforzamos por retribuirles esa entrega y por mejorar su calidad de vida”, enfatizó el Dr. Currás.