Maestros honorables del Hospital Durand
En un acto se reconoció a más de ochenta colegas que formaron parte de la institución, se les entregó un diploma y realizó un emotivo homenaje
E l 4 de diciembre se llevó a cabo la celebración del Día del Médico Jubilado en el Hospital Durand. El evento signado por la gratitud y el reconocimiento, se llevó a cabo en la Aula Magna. Estuvieron presentes el director del Durand, Dr. Fernando González; el subdirector, Dr. Claudio Storino; el Dr. Adrián Desiderio, jefe del departamento de Cirugía y secretario General Adjunto de la AMM; el Dr. Walter Debonis, presidente de la filial de la AMM; y los organizadores: Dr. Daniel Molinari ( jefe de Quirófano), Dra. Analía Fernández (subjefa del departamento de Emergencias), Dra. Sandra Alberti (departamento de Clínica Médica) y Dra. María Cristina Olivera ( jefa de la sección de Cirugía Plástica y Reparadora). Fueron homenajeados más de ochenta médicos jubilados por su actuación profesional, su invaluable contribución, su dedicación al bienestar de los pacientes y su contribución al prestigio del hospital. También, se destacó su labor en la formación médica desde la Unidad de Docencia Hospitalaria de la UBA y en los programas de residencias, concurrencias y carreras de posgrado de especialista. El acto no solo fue una oportunidad para honrar las trayectorias individuales, sino también para destacar la importancia colectiva de estos colegas en la historia del Hospital Durand. El reencuentro reflejó la profunda conexión que persiste entre aquellos profesionales de la salud que dedicaron décadas de su vida a la atención médica. Asimismo, se recordó a quienes fallecieron con un minuto de silencio.
Diploma de honor Cada uno de los convocados recibió su Diploma de Maestro Honorable del Hospital Durand. Los agasajados expresaron su agradecimiento y compartieron experiencias muy emotivas, que reflejaron la gratitud hacia la institución que los unió durante muchos años, les brindó un lugar de trabajo y les permitió ser parte de una comunidad de crecimiento profesional y personal de la cual aún forman parte acercando su amplia experiencia y un espíritu que continuará inspirando a las generaciones futuras. “Los vínculos trascendieron lo laboral, y fueron la base de una red de amistad, apoyo y camaradería”, destacaron. Los acompañaron personal del hospital, familiares y amigos. El acto se cerró con un homenaje musical a cargo de Gustavo Eiriz y un brindis en la Asociación de Profesionales Universitarios del Hospital Durand (APUHD).
Agradecimiento
A las secretarias de la Dirección, Miryam Reynoso; de la Subdirección, Karina Sosa; y de la filial AMM, Graciela Abeledo. Al presidente dela APUHD, Dr. Gabriel Marciano; a la Lic. Sandra Salzberg del servicio de Kinesiologí a y a su secretaria Renata Canu..