#
#
INSTITUCIONAL
SECRETARIAS
CONTACTOS
GREMIALES
COMUNICADOS
JUBILADOS
COMISION DE CYMAT
RESIDENTES
el poli
 
 
 
16 DE DICIEMBRE 2019
Gilardi: “El gremialismo del futuro,
el que hacemos en AMM,
es el de la construcción para mejorar
la Salud Pública”
 
 

Más de 400 personas participaron, el 12 de diciembre de 2019, de la celebración del día del médico en el polideportivo de la AMM. Concurrieron representantes gremiales, directores y subdirectores, médicos de todos los hospitales, ex ministros de Salud, legisladores e integrantes del ministerio de Salud del GCBA. 

Gilardi hizo un repaso por los objetivos cumplidos  y los próximos desafíos de la AMM: la firma del acta acuerdo que impidió el cierre de los hospitales de salud mental; la compleja situación por los directores de administración hospitalaria; la reglamentación de los concursos y la nueva ley 6035; la inauguración de la Casa del Médico Jubilado y la importancia de la creación del Observatorio de Salud Pública y Bioderecho en conjunto con la AIEJ. 

En relación a la ley de residencias y concurrencias, el presidente de la AMM remarcó la importancia de la participación de todos en cada uno de los diferentes espacios: los residentes y concurrentes, las filiales hospitalarias y la subcomisión de Jóvenes de la AMM en las calles. Los médicos de planta, de las guardias y los Centros de Salud y los Directores en los hospitales. Y el Comité Ejecutivo de la AMM en la negociación colectiva sectorial y en la Legislatura para poder alcanzar que se deje sin efecto el proyecto de ley. “Fue un trabajo en conjunto, cada uno en su lugar, ni más ni menos, y eso dio resultado porque se logró el objetivo”, destacó Gilardi.

Finalmente, el presidente de la AMM saludó a los colegas: “Al médico y a la médica que representan el compromiso, la responsabilidad, la sonrisa, el amor y la sabiduría les digo: Feliz día”.