#
#
INSTITUCIONAL
SECRETARIAS
CONTACTOS
GREMIALES
COMUNICADOS
JUBILADOS
COMISION DE CYMAT
RESIDENTES
el poli
 
 
 
17 DE JULIO DE 2019
La AMM firmó un acta histórica para impedir el cierre de los Hospitales Neuropsiquiátricos
 
 

El 16 de julio de 2019 la AMM firmó, con el Ministerio de Salud del GCBA, un  acta acuerdo para impedir el cierre de los hospitales neuropsiquiátricos en 2020  y lograr su refuncionalización. El presidente de la AMM, el Dr. Jorge Gilardi, calificó el hecho como un momento histórico para la salud pública.

Del acto participaron los Directores y Subdirectores de los hospitales de Salud Mental y Generales de Agudos, integrantes del Comité Ejecutivo de la AMM, presidentes de Filiales y médicos municipales.

La ministro de Salud, Dra. Ana María Bou Perez; el Dr. Jorge Gilardi; el S. S. de Atención Hospitalaria, Dr. Aldo Caridi; la D. G. de Salud Mental, Dra. Silvia Pujol y el D. G. de Hospitales, Dr. Sergio Auger encabezaron el acto. Gilardi destacó que “la firma de este acta acuerdo ratifica lo que siempre sostiene la AMM: la defensa irrestricta de la salud pública, de los médicos municipales y de los pacientes”.

Luego aseguró que “frente a esta ley que anunciaba el cierre de los neuropsiquiátricos en el 2020, la AMM tomó el objetivo claro de alcanzar lo que hoy estamos firmando: que no se cierre ningún hospital y que progresivamente se puedan refuncionalizar transformándolos en hospitales polivalentes especializados en Salud Mental, Psiquiatría y Neurociencias”.

Finalmente, el presidente de la AMM remarcó: “Los equipos de salud mental y cada uno de los médicos pusieron sus conocimientos al servicio de los pacientes y así es que defienden sus derechos. Por eso hoy es un día histórico. Hoy la AMM, junto al Ministerio de Salud del GCBA, firma un acta acuerdo por la que velaremos para que se cumpla en su totalidad. Siempre decimos y hoy reafirmamos que mientras haya un solo guardapolvo blanco en los hospitales de la ciudad, esta Asociación no va a permitir que se cierre ningún hospital de Salud Mental”.