Bienvenidos a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires
Acciones de la AMM frente al incendio del CeSAC 14 Imprimir E-mail

Este 27 de agosto se realizó una reunión en el CeSAC 44 con el Subsecretario de Atención Primaria, Dr. Battistella, por los hechos de público conocimiento. Participaron miembros de la comunidad, colegas del Centro afectado por el incendio, miembros de la filial del hospital Piñero e integrantes de CyMAT Central de la AMM.

Además, nuestro presidente, Dr. Jorge Gilardi, se reunió con la Ministro de Salud del GCBA, Dra. Bou Pérez, para reclamar la inmediata refuncionalización de la actividad del Centro para que no se discontinúe la tarea histórica de atención a una población vulnerable y con múltiples necesidades.

Finalmente, repudiamos a quienes intentan vilmente el aprovechamiento político de tan delicada situación, con fines tan despreciables como malintencionados.

Comité de Presidencia AMM


 
INCENDIO DEL CeSAC 14 Imprimir E-mail

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires manifiesta su solidaridad con los profesionales del CeSAC 14 ante el lamentable incendio que, en la madrugada del 25 de agosto, provocó la destrucción total de las instalaciones.

Integrantes del Comité Ejecutivo y representantes de la Comisión de CyMAT de la AMM estuvieron en el lugar para acompañar y asesorar a los colegas que se desempeñan en el Centro de Salud. Además, la AMM se comunicó con el Ministerio de Salud del GCBA y le manifestó la profunda preocupación por las deficiencias edilicias y las complejas condiciones y medio ambiente de trabajo.

Desde la AMM acompañamos en este difícil momento que deben atravesar los colegas del CeSAC 14. En ese sentido, llevaremos adelante las medidas necesarias para garantizar la inmediata restitución a su lugar de trabajo para que puedan continuar con la enorme tarea que desarrollan por la Salud Pública de la población.

Comité de Presidencia AMM


 
NUEVA FECHA: 2 DE SEPTIEMBRE FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO Imprimir E-mail



 
Memoria y Balance de la AMM 2017-2018 Imprimir E-mail


Este martes 24 de julio el Comité Ejecutivo de la AMM  trató y aprobó, después de un intenso debate, la Memoria y el Balance General 2017-2018 que será elevada a la Asamblea General Ordinaria.

Se aprobó por 19 votos a favor y 1 abstención.

De los 26 integrantes del Comité Ejecutivo, 20 estuvieron presentes, 1 ausente con aviso y 5 ausentes sin aviso ni justificación.

Todos los representantes del Comité fueron citados y notificados según los plazos y procedimientos legales establecidos.

Comité Ejecutivo AMM


 
ALERTA: Hospitales 2018 Imprimir E-mail

Señora Ministra de Salud, su responsabilidad es instrumentar los medios para cuidar la salud de la población y por lo tanto de los médicos y del equipo de salud que de Usted dependen.
Sra. Ministra, Usted no cumple con su responsabilidad. La sumatoria de hechos de inusitada gravedad ocurridos en los últimos días, lo demuestran.
Recuerde que “accidentes” por descuido y abandono edilicio, un ascensor que casi se cae, poniendo en riesgo la vida de dos médicos, no es accidente. Las enfermedades laborales que deben ser prevenidas como la TBC, que afecta a nuestros colegas por falta de protección y seguridad en el trabajo, sólo se explican por incumplimiento de las normas.
Todos los hechos de violencia que a diario ocurren y deben enfrentar nuestros profesionales sin respuesta por su Ministerio; estructura de guardia (938) sin actualizar precarizando la labor médica; la asistencia del SAME en los barrios carenciados sin contar con un lugar seguro para brindar la atención requerida; servicios de guardia sin equipamiento suficiente y condiciones de estadía para los médicos absolutamente deficientes; el descuido de las estructuras edilicias de algunos CeSAC. TODO ES SU RESPONSABILIDAD.
Al desoír nuestros reclamos permanentes está permitiendo que sucedan estos hechos.
A todo esto se suma que ninguna de las situaciones conflictivas previamente reclamadas por esta Institución fueron solucionadas, ni las listas de espera, ni las actualizaciones tecnológicas, ni la dinámica de funcionamiento de la tan anunciada APS , la cual compartimos, y en la que Ud. olvidó sustentar al segundo nivel de atención.
Venimos advirtiendo permanentemente el deterioro de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de nuestros hospitales, le pedimos que reaccione y ponga énfasis en las prioridades. Sus argumentos y vanas promesas ya no alcanzan.
Insistimos, nos parece muy bien plantear una Política de Salud pensando en los hospitales 2030, pero antes debemos pensar en los de 2018, si no, no lo vamos a lograr.

Comité de Presidencia AMM


 
GUARDIAS DE RESIDENTES Imprimir E-mail

La AMM logró en negociaciones paritarias que se plasmara una idea largamente esperada y que beneficia a nuestros colegas más jóvenes. A partir del 1° de julio de 2018 los médicos de residencias posbásicas, los médicos Residentes en su último año de formación y médicos Jefes e Instructores de residencias de las especialidades de Anestesiología, Cirugía, Clínica Médica, Neonatología, Obstetricia / Tocoginecología, Pediatría, Traumatología, Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, Unidad de Terapia Intensiva Adultos y Psiquiatría, podrán realizar hasta un máximo de 24 horas semanales de guardia, adicionales a las contempladas en el régimen normativo del Sistema de Residencias del Equipo de Salud, percibiendo por ello la remuneración equivalente a la de un suplente de Guardia, y sin que ello implique incompatibilidad con el plus por dedicación exclusiva que actualmente perciben todos los Residentes del sistema.

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General

Dra. Alcira Fiorini
Sec. General Adj.

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda


 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 2 de 20
Menú Principal
Miembro Fundador de
Confemel

SEGUROS MEDICOS

¿Quién está en línea?
Tenemos 41 invitados conectado(s)