Bienvenidos a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires
. Imprimir E-mail


 
El Dr. Jorge Gilardi participó del III Congreso Nacional de la AMAP Imprimir E-mail


El presidente de la AMM, el Dr. Jorge Gilardi, participó, el 7 de noviembre, del III Congreso Nacional de Representantes Gremiales organizado por la Asociación de Médicos de la Actividad Privada. Durante la jornada se analizaron temas gremiales, de ética profesional y sobre el proyecto de reforma laboral. El evento contó con la participación de dirigentes gremiales de todo el país, referentes del sector salud y del trabajo.
Las principales disertaciones fueron sobre "Bioética y humanización de la Medicina" y "Consecuencias del proyecto de reforma de la legislación laboral argentina". La conferencia final abordó la temática de la "Tutela Sindical".

Comité de Presidencia AMM
 
Masivo apoyo a la conducción de la AMM en la aprobación de la Memoria y Balance Imprimir E-mail


El 26 de octubre se realizó, en el Polideportivo de la AMM, la Asamblea General Ordinaria de socios donde 468 afiliados colmaron las instalaciones. El 99% aprobó la Memoria y el Balance General (2016-2017) y la actuación del Comité Ejecutivo. Solo tres asistentes votaron en contra y dos se abstuvieron.
La convocatoria masiva de los colegas es una nueva muestra de  apoyo a la gestión encabezada por el presidente de la AMM, el Dr. Jorge Gilardi.

Gilardi agradeció la gran participación de los colegas y dijo que "este rotundo apoyo es una demostración categórica de la transparencia, el compromiso y la solvencia con la que todos conducimos la Institución. Cada uno desde su lugar, reafirmando la pertenencia a la entidad que nos representa, acompaña y respeta".
De esta forma los médicos municipales refrendaron el apoyo al Comité Ejecutivo y participaron en forma masiva para seguir construyendo democráticamente.

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda


 
25º Congreso Internacional de Psiquiatría Imprimir E-mail


"Los hospitales municipales especializados en psiquiatría no se van a cerrar en 2020", aseguró el Presidente de la AMM, Dr. Jorge Gilardi durante la inauguración del 25º Congreso Internacional de Psiquiatría, organizado por la Asociación Argentina de Psiquiatras (AAP), el pasado 25 de octubre.

También participaron en la apertura, el presidente del Congreso, el Dr. Néstor Marchant; el rector de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA, Dr. Miguel Schiavone y los Dres. Alejandro Jorge y Santiago Buchowsky de los hospitales psiquiátricos Borda y Moyano, respectivamente; entre otros directores y médicos de los hospitales de la cuidad.

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda


 
El hospital Marie Curie fue premiado por la DAIA Imprimir E-mail


La DAIA premió al Hospital de Oncología  Marie Curie en el rubro Ciencia y Tecnología. El galardón fue recibido por su director, el Dr. Alejandro Fernández, la Dra. Cristina Rosales  y parte de su equipo de trabajo. El presidente de  la AMM, Dr. Jorge Gilardi y miembros del Comité Ejecutivo de la AMM acompañaron al Hospital en tan importante evento.
La DAIA destacó el gran trabajo de los profesionales que llevan adelante una tarea en equipo para poder asistir, tanto a los pacientes afectados, como a sus familiares.

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda


 
EDITORIAL Imprimir E-mail


Elecciones en la AMM

Una vez más ganamos los médicos

Por el Dr. Jorge E. Gilardi


La elección del 3 de agosto fue, indudablemente, un punto de inflexión en la vida institucional de nuestra asociación. Sustento esta afirmación desde una mirada que no admite dejar de lado los aspectos esenciales de lo que significa la grandiosa posibilidad de que los médicos tengamos la herramienta del voto para decidir quiénes gestionarán la AMM por cada nuevo período.

Debo recalcar que las situaciones atípicas que tuvieron lugar en esta última instancia electoral, de las que todos tenemos conocimiento, dieron a esta elección una característica distinta y es por eso que la valoración que hago de los colegas por seguir apoyando a la AMM es aún más inmensa. Verdaderamente, renueva las fuerzas ver el apoyo de los médicos a lo que, en definitiva, es el resultado de un arduo trabajo. Se trata de un proyecto dinámico, que sabe aggiornarse y adaptarse a las necesidades del médico y del hospital público, que está siempre presente sostenido por ese sólido trípode al que hacemos permanentemente referencia: la defensa de las CyMAT del equipo de salud; la protección de la salud pública equitativa, solidaria y de libre accesibilidad; y la mejor calidad de atención al paciente, resultado de la suma de los dos factores anteriores.

Seguramente esto ya se escuchó, seguramente gran parte de estas palabras ya figuran en otros editoriales. La razón es la importancia de remarcar estos aspectos tan fundamentales que hacen a nuestra práctica médica y gremial, aspectos que dejan en evidencia quiénes están capacitados para ejercer esta tarea, y quiénes no. La diferencia radica en cómo se lleva a la práctica la teoría. Con un mínimo esfuerzo, todos somos capaces de hablar; la mayoría podría dar un discurso. La seguridad en nuestra capacidad para estar al frente de una institución como la AMM nace de años de experiencia, sumados a un conocimiento cabal de la situación con la que estamos lidiando, del sistema de salud como solo un médico puede saberlo, y de los pasos que deben darse para acercarnos a la meta de un sistema en que la práctica de la medicina pueda llevarse a cabo satisfactoriamente, con la consecuencia lógica de una satisfactoria atención de las necesidades de la salud de la población.

La idoneidad de la AMM para enfrentar los desafíos que presenta el actual panorama de la salud en la ciudad de Buenos Aires no deriva únicamente de la esencia de nuestros valores institucionales, desde siempre innegociables, sino de la capacidad de comprender y adaptarse a las variaciones de paradigma que presentan nuestro sistema, la atención de la salud y la enfermedad y, por lo tanto, las necesidades del colega. El pasado habla por sí mismo: cuando necesitamos una carrera profesional o un convenio colectivo de trabajo, conseguimos concretarlos; cuando se instaló la industria del juicio de la mala praxis, fuimos los primeros en la defensa del equipo de salud; cuando había que hacer paritarias propias, les dimos fuerza de ley; cuando hubo que pensar una obra social, logramos la libre elección. De la misma manera, si de capacitación se habla, allí está nuestro instituto a la vanguardia de los mejores; cada vez que el flagelo de la violencia nos atacó, fuimos nosotros quienes estuvimos siempre acompañando a los agredidos.

Podríamos seguir, ya que hay muchos más logros, muchos más hechos concretos que avalan nuestra continuidad, pero no es esto lo que nos preocupa en este momento. No es una foto sonriente a lo que apuntamos. El resultado de la elección, entre otras cosas, nos dice que supimos construir confianza. Y es con el compromiso renovado y la vista puesta en el presente y el futuro de los médicos que queremos honrar esta confianza. Con gran entusiasmo, continuamos trabajando para llevar adelante el legado de nuestros predecesores, para cumplir con la tarea que nos encomendó cada voto: seguir conduciendo en equipo, con transparencia y con honestidad, la Asociación de Médicos Municipales. Una vez más, ganamos los médicos.


 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 1 de 14
Menú Principal
Miembro Fundador de
Confemel

SEGUROS MEDICOS

¿Quién está en línea?
Tenemos 103 invitados conectado(s)