Asesorías
Urgencias Jurídicas Imprimir E-mail

La AMM comunica a sus afiliados que se habilita un teléfono de consultoría jurídica exclusivamente  para la atención de urgencias en cuestiones de responsabilidad profesional.
Este nuevo servicio funciona los sábados y domingos de 11:00 a 21:00 en el celular del Dr. Marco Aurelio Real 15 5 400 4324


ASESORÍAS


JURÍDICA EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL
 
Asesora
Dra. María del Carmen Pittaluga, abogada.
Horario
Martes y jueves de 13:00 a 15:00.


Servicios
- Civil: asesoría y consultas sobre cuestiones tales como daños y perjuicios (excluida la mala praxis), contratos de alquiler, sucesiones, mediaciones, etc.
- Comercial: consultas sobre cheques, pagarés, verificaciones de créditos en concursos preventivos o quiebras, etc.
- Laboral: consultas sobre situaciones que afecten al afiliado como agente municipal (concursos, descargos, recursos administrativos y otros aspectos vinculados a la Carrera de Profesionales de la Salud),  y en el área laboral privada (ley de contrato de trabajo, despidos, indemnizaciones, conciliaciones laborales, etc.). Incluye la redacción de cartas documentos.


PARA JUBILADOS


Asesor
Dr. Julio Dieguez 
Horario
Martes y jueves de 10:00 a 12:00.


Servicios
-Trámite de jubilación en los hospitales municipales, autónomos y cajas con convenios de reciprocidad.
-Información actualizada sobre la marcha de los juicios por cobro de doble beneficio jubilatorio.
- Información sobre prestaciones de OSBA (ex IMOS).


Asesor
Sr. Osvaldo Lorenzo.
Horario
Martes y jueves de 16:00 a 18:00.


Servicios
-Asesoramiento general del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (Ley 24.241), cálculo de edad y antigüedad a fin de obtener los siguientes beneficios:
a) En el régimen público: prestación básica universal, prestación compensatoria, prestación adicional por permanencia, jubilación por edad avanzada, retiro por invalidez y pensión por fallecimiento.
b) En el régimen privado: jubilación ordinaria, retiro por invalidez y pensión por fallecimiento.
-Asesoramiento de los regímenes derogados, cálculo de edad y antigüedad para obtener los beneficios que otorgaban las leyes 18.037, 18.038 y Decreto Municipal 1.645/78.
-Cálculo y revisión de los haberes jubilatorios y de pensión percibidos por los beneficiarios en los distintos regímenes.
-Reclamos administrativos por haberes jubilatorios y de pensión incorrectamente calculados por el organismo previsional.
-Iniciación de reclamos de reajustes por movilidad de acuerdo a los últimos fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación tanto para beneficios otorgados por el Decreto Municipal 1.645/78 como por la Ley 24.241.
-Presentación de trámites jubilatorios y de pensión ante la ANSES.