Institucional Imprimir E-mail

La Asociación de Médicos Municipales, fundada el 20 de mayo de 1936, nuclea a los médicos que prestan servicios en los establecimientos sanitarios públicos, dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desarrolla sus actividades en cuatro áreas fundamentales: acción gremial, capacitación de los profesionales, responsabilidad profesional, y actividad cultural y deportiva. Desde su creación, su accionar se ha basado en los principios de solidaridad, defensa del hospital público y servicio a la comunidad.


ACCIÓN GREMIAL


Protege y defiende los intereses de los afiliados: condiciones y medio ambiente de trabajo, estabilidad en el empleo, escalafón profesional, salarios y suplementos por actividad, concursos, nombramientos y todo lo que concierne a la Carrera de Profesionales de la Salud (Ord. Nº 41455 y sus modificatorias).

La Asociación de Médicos Municipales, como parte relevante de su acción gremial, conforma la Comisión Paritaria Sectorial de acuerdo a la Ley  Nº 471.



ASESORÍAS:

-Gremial

-Jurídica

-Previsional

-Laboral



PREVENCIÓN Y COBERTURA DEL RIESGO LEGAL DE LA PRAXIS MÉDICA. SEGUROS MÉDICOS S.A. DE LA AMM


Prevención, asesoramiento legal, cobertura y defensa en juicios. Más de 35.000 asegurados de todo el país.

Incluye:

-Cobertura civil hasta $250.000 en la actividad hospitalaria o privada en todo el territorio nacional (sin ningún tipo de gasto).

-Cobertura penal en todo el territorio nacional (sin costo adicional).

-Asesoramiento y defensa a cargo de un equipo de letrados y peritos especializados

en la materia.

-Honorarios de peritos, tasa de justicia y abogados defensores sin cargo.

-Subsidio por enfermedades críticas (trasplantes) hasta los 65 años.

-Subsidio por lucro cesante, en caso de inhabilitación para el ejercicio de la profesión

como consecuencia de una condena penal.


JORNADA DE PREVENCIÓN

Anualmente se organiza la Jornada de Prevención del Riesgo Legal de la Praxis Médica, dirigida  a todos los integrantes del equipo de salud.

Participan destacados médicos, abogados y jueces. La inscripción es gratuita.



SEGURO COLECTIVO DE VIDA

-Seguro por muerte natural y accidental.

-Ingreso hasta los 65 años y con una permanencia hasta los 80 años cumplidos, sin

revisación médica.



INSTITUTO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA SALUD

El Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la AMM se transformó en una de las herramientas de capacitación más importante al alcance de todos los afiliados.

Convenios universitarios
La asociación del Instituto a las Facultades de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad del Salvador (USAL), la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para cumplir con las exigencias académicas, científicas, docentes, asistenciales, de investigación y ética requeridas a toda institución universitaria de prestigio, es uno de los logros más relevantes a nivel académico.

Miles de inscriptos
Gracias al uso de licencia por capacitación, con goce de sueldo de hasta un año, conseguida a través de paritarias, miles de inscriptos se capacitan en nuestras aulas.
Con el dictado de múltiples cursos con orientación hacia Administración y Gestión hospitalaria, Salud Pública, Auditoría, Facturación, Conducción, Gestión en Medicina de desastres, entre otros, se brinda capacitación de primer nivel a todos los afiliados que se acercan a nuestra casa.

Excelencia académica

-Otorgamiento de título de Especialista en Medicina Legal por convenio con la UNSAM.

-Recertificación a través de nuestro convenio con la AMA, y la UBA. 

-Proyecto de certificación de especialidades médicas por convenio con la UBA.

-Creación de la Cátedra Libre de la carrera de Especialista en Medicina del Trabajo por resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

-Otorgamiento de título de Especialista en Medicina del Deporte, carrera que ya dicta la AMM por convenio con la UBA.

Es muy importante para la AMM contar con dos carreras de especialista en el marco del acuerdo con una entidad tan prestigiosa como la Facultad de Medicina  de la UBA. 
Una de nuestras metas inmediatas es dictar la carrera de Especialista en Emergentología, ya que se están llevando a cabo los trámites correspondientes en la UBA. Estamos a la espera de que el Ministerio de Salud de la Nación se expida en reconocer la Emergentología como especialidad. 

Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo
Se realizaron el primer y segundo Curso de formación de Delegados de Prevención de las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).  La enorme convocatoria y el gran interés llevó al Comité Ejecutivo a crear la Comisión de CyMAT, que depende de la Vicepresidencia y que ha contenido y direccionado los reclamos de diversas filiales. El Curso de perfeccionamiento y actualización de delegados en CyMAT para los ya egresados es universitario por convenio con la Facultad de Medicina de la UBA y se dicta en nuestro Instituto.

Renovación edilicia y tecnológica

-Incorporación del campus virtual para facilitar la capacitación de quienes no disponen de tiempo para cursos presenciales.

-Renovación tecnológica de la biblioteca con tres puestos de computación para la consulta de más de 1.000 títulos científicos y monográficos. 

-A través de un convenio se incorporan los trabajos monográficos seleccionados de nuestros alumnos a la biblioteca de la Organización Panamericana de la Salud.

-Conectividad Wi-Fi en todo el edificio.

-Nueva central telefónica con disposición de múltiples líneas para una fluida comunicación entre los afiliados y la institución. 

-Renovación tecnológica y del mobiliario de secretaría, aulas, rectoría y sala de profesores para el confort de docentes y alumnos.



ACTIVIDADES SOCIALES, DEPORTIVAS, CULTURALES Y CIENTÍFICAS


COMPLEJO POLIDEPORTIVO

La AMM cuenta con un amplio campo de deportes de 40.000 m2 para que utilicen los afiliados y sus familias.

El socio titular tiene el beneficio de poder asociar sin costo adicional a su grupo familiar (cónyuge, hijos, padres y nietos)


INSTALACIONES

Playa de estacionamiento, acceso con rampa para personas con capacidades diferentes, extenso parque arbolado, playón polideportivo, quinchos, parrillas individuales, salón climatizado, servicio de WI-FI, confitería climatizada con TV de 52`, parque de juegos para niños. Además, el polideportivo cuenta con pileta de natación y para niños, metegoles, mesas de ping pong, canchas de tenis (con iluminación), cancha de básquet profesional, cancha de baby-fútbol, cancha de voley, cancha de fútbol (con iluminación), cancha de bochas, gimnasio abierto todos los días con aparatos de última generación y pista aeróbica.

Las instalaciones pueden ser utilizadas por los socios para eventos familiares.


COLONIA DE VERANO

Abierta exclusivamente a los hijos de los afiliados. Actividades recreativas, juegos, deportes, natación. Organizada en grupos por edades de 3 a 12 años.


ACTIVIDADES ORGANIZADAS

-Escuela infantil de tenis (grupos por edades, de 4 a 15 años).

-Clases de tenis para adultos.

-Recreación infantil (sábados y domingos por la tarde).

-Clases de gimnasia: modeladora, aeróbica y con aparatos.

-Escuela de fútbol.

-Clases de tango, yoga, Kick Boxing y Karate para todas las edades.

-Torneos de tenis.

-Eventos especiales (día del Médico, día del Niño, día del Jubilado).



EVENTOS CULTURALES Y CIENTÍFICOS


CONGRESOS, JORNADAS, MESAS REDONDAS

Organización de eventos vinculados a la salud pública, medicina y trabajo médico en los que participan destacados profesionales nacionales y extranjeros.


JORNADAS ANUALES DE MÉDICOS MUNICIPALES JUBILADOS

Actividades Científicas y recreativas.


ACTIVIDADES CULTURALES

Anualmente se convocan a médicos con inquietudes artísticas en diferentes disciplinas: literatura, fotografía, vitreaux, etc.


CORO

La AMM cuenta con un coro integrado por médicos, sus familiares y profesionales de la salud.



PUBLICACIONES

-Mundo Hospitalario: Mensuario gremial y de salud pública, de distribución gratuita. -Publicación de boletines: Temas de Salud, Científico y Responsabilidad Profesional y Ética.

-Cuadernillos de edición anual de las “Jornadas de Prevención del Riesgo Legal de la Praxis Médica”.

-Documentos y posturas institucionales.



TURISMO


Por convenio con complejos hoteleros y otras entidades gremiales, la AMM brinda a sus afiliados servicios turísticos a los principales puntos del país.

-Intersur (Luz y Fuerza. En todo el país).

-Casa Serrana (Huerta Grande, Córdoba).

-Unión Personal (Todo el país).