GREMIALES: IMPORTANTE AUMENTO SALARIAL Imprimir E-mail


Se aprobó en un masivo Consejo Central IMPORTANTE AUMENTO SALARIAL


Con la mayoritaria participación de los consejeros de la AMM, el 6 de abril se aprobó por el 87% de los votos, la propuesta salarial presentada por el Comité Ejecutivo


Con la presencia del 97% de los consejeros de la AMM, el 6 de abril se trató en el Consejo Central la propuesta de aumento salarial. Representantes de las 33 filiales hospitalarias de la entidad, aprobaron de forma contundente por 119 votos contra 18, un incremento que promedia el 30% para todas las categorías de la Carrera Profesional.

Paritarias

El incremento salarial quedó plasmado en el acta paritaria 48 firmada el 13 de abril. Por la AMM lo hicieron el Dr. Jorge Gilardi, presidente; el Dr. Horacio Rey, vicepresidente; el Dr. Miguel Matzkin, secretario General; el Dr. Ricardo Solari, secretario General Adjunto; el Dr. Daniel Monis, secretario de Hacienda; la Dra. Alcira Fiorini, secretaria Gremial; el Dr. Eduardo Munin, secretario Gremial Adjunto; y el asesor legal, Dr. Guillermo Pagura. En representación del GCBA, firmaron el Dr. Néstor Gridentti, secretario de Hacienda y los licenciados José María Ohrnialian y Antonio Leskovec, presidente de las Paritarias y Director de Recursos Humanos, respectivamente.
El acta incluye una cláusula relevante por la cual la paritaria permanece abierta en caso de que sea necesario reiniciar las negociaciones.

El aumento

El acuerdo salarial implica una recomposición para todas las categorías que promedia el 30% , a partir del 1 de marzo, y con carácter remunerativo desde el 1 de enero de 2011; un aumento del 20% de los suplementos de guardia, función ejecutiva, conducción, extensión horaria de 44 horas, áreas críticas, gastos de consultorios de médicos de cabecera, suplementos de sábados, domingos, feriados y días no laborables. También un incremento para las suplencias de guardia y para las residencias del 20%. Además, se define la incorporación de la suma de $582 al básico de cada una de las categorías, permitiendo así el despliegue de la Carrera de Profesionales y el incremento proporcional de todos los adicionales vinculados a dicho básico. Esta suma se incorporará, el 50% a partir de septiembre y el resto en noviembre.
Por otro lado, se establece la creación de una nueva categoría (MS 17), vigente desde noviembre de este año, para los médicos con especialidad y 28 años de servicio y para aquellos sin especialidad, con 32 años de antigüedad. Esta nueva categoría implica, además, una importante mejora para la futura jubilación de este grupo.

 


 

A partir de marzo de 2010

CARRERA PROFESIONAL HOSPITALARIA

4262 profesionales (PS y MS 24-23-22-21)                          $ 800

7515 profesionales (PS y MS 20-19-18)                             $ 1000

 

RESIDENTES

1165 profesionales (R1 y R2)                                              $ 650

1733 profesionales (R3, R4, postbásico, jefes e instructores): $ 750

 



Masiva participación
El Dr. Jorge Gilardi destacó el alto nivel de participación de los consejeros: “Es muy importante que este acuerdo salarial que implica una suba entre el 30% y el 32% para nuestros afiliados, haya sido legitimado por los representantes de todas nuestras filiales hospitalarias. Casi el 100% de nuestros consejeros participó del Consejo Central, y más del 95% de los presentes apoyó con su voto la negociación gremial que llevamos a cabo desde el Comité de Presidencia. Este respaldo nos da fuerza y avala nuestra lucha”.

 


A partir de marzo de 2010
AUMENTO DEL 20%
PARA LOS SUPLEMENTOS
Guardia, jefaturas, conducción, extensión
horaria de 44 horas, áreas críticas, gastos
de consultorios de médicos de cabecera,
suplementos de sábados, domingos,
feriados y días no laborables.


CREACIÓN DE UNA
NUEVA CATEGORÍA: MS 17
Desde noviembre de 2010


CLÁUSULA DE
PARITARIA ABIERTA


Pase de $585 al básico
50% septiembre - 50% noviembre
DESPLIEGUE DE LA CARRERA