28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo Imprimir E-mail

 


Este año el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo tiene el lema "Generación Segura y Saludable", Mejorar la Seguridad y Salud de los Trabajadores Jóvenes.

Muchos factores pueden aumentar la vulnerabilidad de las personas jóvenes a los riesgos en el trabajo, como su etapa de desarrollo físico y psicológico, la falta de experiencia laboral y de capacitación, la limitada conciencia de los peligros relacionados con el trabajo y la falta de poder de negociación que puede llevar a los trabajadores jóvenes a aceptar tareas peligrosas o malas condiciones de trabajo.

La campaña del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de 2018 destaca la vital importancia de abordar estos desafíos y mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes, para promover el empleo juvenil decente.

Desde la AMM sostenemos que las condiciones y medio ambiente de trabajo de los médicos deben ser las mejores, para poder llevar adelante la gran tarea de atender a la población.

En ese sentido, la AMM lucha diariamente en la defensa de los derechos y condiciones laborales de los Residentes, el recurso humano en formación que es el futuro de la Salud Pública. Lograr que nuestros médicos residentes puedan desarrollar su trabajo en los ámbitos adecuados y sin riesgos es uno de los objetivos por los que trabajamos fuertemente.

Como entidad gremial referente en la defensa de las CyMAT invitamos a todos a seguir avanzando para poder alcanzar las mejores condiciones laborales para los jóvenes, verdaderos protagonistas del futuro de nuestros hospitales públicos.


Comité de Presidencia de la AMM