Avances para enfrentar la violencia hacia el equipo de salud Imprimir E-mail

El 11 de abril  integrantes del Comité de Presidencia de la AMM se reunieron con la Ministra de Salud, Dra. Ana María Bou Pérez; el Director General de Hospitales del Ministerio de Salud, Dr. Sergio Auger, y el Subsecretario de Seguridad del GCBA, Dr. Juan Pablo Sassano, para avanzar en las mejoras de las medidas de seguridad en los hospitales.
En ese sentido la AMM logró el compromiso de las autoridades correspondientes para disponer el despliegue policial en la cuadra de los hospitales. También se acordó la optimización de los botones antipánico policiales para que la conexión directa con el 911 tenga un tiempo de respuesta cada vez más rápido.
Además, los representantes del Ministerio de Salud y de la Subsecretaría de Seguridad se comprometieron a aumentar el personal de seguridad privada en los hospitales.
Finalmente, se consensuó una agenda de reuniones para seguir implementando las medidas necesarias para poder mitigar la violencia hacia el equipo de salud, un flagelo que afecta tanto a los colegas como a los pacientes y que repercute en la atención médica.

Comité de Presidencia AMM