Dr. Gilardi: “Para la AMM se eligió un modelo de conducción, basados en la transparencia y el liderazgo médico” Imprimir E-mail

En un acto en el Polideportivo, el 7 de diciembre, con más de 400 personas la AMM celebró el día del Médico y presentó a las autoridades que fueron elegidas para el período 2017-2021.

En su discurso el Dr. Jorge Gilardi, presidente electo de la AMM, aseguró: “Agradezco a todos aquellos que el 3 de agosto emitieron su voto en las urnas de cada hospital, con fiscales de todos los sectores. Sepan que nos costó mucho llegar a eso para que todos pudieran elegir qué tipo de institución querían. Por eso, gracias por elegirnos. Es un apoyo y una ratificación de confianza. También agradezco a los empleados de la AMM por su labor encomiable y a nuestras familias, por su apoyo".

“Cumplimos e hicimos muchas cosas, todos juntos, los médicos municipales. La AMM es una entidad que siempre está construyendo, fortaleciendo lo logrado y avanzando para alcanzar los nuevos desafíos. Tenemos un Polideportivo hermoso, lugar de reunión de la familia médica. Hemos inaugurado el nuevo Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud, con la última tecnología en simuladores, disponible para la capacitación de todos los profesionales de la salud. Sobre la compañía de Seguros, algunos la cuestionaron con infamias, se equivocaron y fracasaron”, dijo el presidente de la AMM.

Gilardi destacó que “hoy tenemos una ley de salud mental que es una norma que no se puede aplicar; estamos convencidos que solo sirve para la biblioteca. Vamos a mejorar esa ley y estén seguros que mientras nosotros estemos aquí jamás vamos a permitir que intenten cerrar un hospital neuropsiquiátrico”.

Sobre el futuro Gilardi aseguró que “debemos saber hacia dónde va la salud pública. Los sistemas son buenos, pero se necesita decisión política y económica para poder avanzar. Siempre propusimos y trabajamos para poder mejorar todo el sistema. Pero les decimos a las autoridades que no vamos a ser testigos del cambio, sino que vamos a ser protagonistas. Jamás impidiendo, pero siempre construyendo y defendiendo nuestro lugar de trabajo. Hoy hay un planteo serio sobre los hospitales del 2030, y nos parece bien. Vamos a trabajar para que sean una realidad. Pero nos preguntamos: ¿qué pasa con los de 2018? Debemos mejorar los hospitales del año que viene, porque de lo contrario, no vamos a llegar al 2030”.

Finalmente, el presidente de la entidad cerró su discurso con un mensaje para todos los colegas: “Para la AMM se eligió un modelo de conducción, basado en la transparencia y el liderazgo médico. Esta conducción está compuesta por médicos que trabajan de médicos, que no colgaron el título, porque para saber lo que le pasa a los colegas hay que trabajar en el hospital. Estamos convencidos que tenemos intereses comunes y no intereses personales. Acá no hay segundas intenciones: no hay mentiras, ni negocios, ni trampas, y además a las amenazas, no les tenemos miedo. El gremialismo médico es para los que tienen valores y no para los que tienen precio. Este Comité Ejecutivo y cada una de las filiales se comprometen a mantener firme nuestros valores y convocamos a todos a seguir luchando para seguir honrando a nuestra querida institución, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires”.

Reconocimientos
Además, en el acto se les entregó plaquetas a los miembros salientes del Comité de Presidencia: Dres. Horacio Rey, Daniel Monis, Nora Paz y Marcelo Struminger. También la esposa y la hija del Dr. Miguel Matzkin recibieron una plaqueta en reconocimiento a la invalorable trayectoria del Doctor, quien fuera Secretario General de la AMM. A su vez, los doctores Ernesto Paredes, Ricardo Susman, José María Cohen y Rubén Almada, miembros salientes del Comité Ejecutivo, recibieron diplomas de reconocimiento.

Gran participación
El Ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein envió una nota felicitando a la AMM por el día del médico y augurando el mayor de los éxitos a las nuevas autoridades electas. También enviaron notas de saludos el Jefe de Gobierno de la CABA, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, el Vicejefe de Gobierno, Cdor. Diego Santilli; el Ministro de Hacienda del GCBA, Cdor. Martín Mura; el Ministro de Justicia y Seguridad del GCBA, Dr. Martín Ocampo; el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Juan Pablo Sassano; el Jefe de Gabinete de Ministros del GCBA, Sr. Felipe Miguel y el intendente de Lanús, Dr. Néstor Grindetti

Además, participaron del acto la ministra de Salud del GCBA, Dra. Ana María Bou Pérez; el S. S. de Atención Hospitalaria, el Dr. Aldo Caridi; la Dra. Roxana Reggi, D. G. De Administración y Desarrollo de RHHH; el Dr. Alberto Crescenti, Director General del SAME; el Dr. Daniel Ferrante, S. S. de Planificación; el Dr. Jorge Lemus, ex Ministro de Salud de la Nación; el Sr. Ariel Cohen Sabban, Presidente de la DAIA; la Dra. Raquel Herrero, Auditora General de la Ciudad; el Dr. Alberto Cormillot, Ex Ministro de Salud del GCBA; la Dra. Graciela Reybaud, ex Ministra de Salud del GCBA; el Dr. Héctor Lombardo, ex Ministro de Salud de la Nación; el Dr. Eugenio Semino, Defensor del Pueblo de la Tercera Edad; el Dr. Julio Muniagurria, Presidente de la Obra Social del Personal de Seguridad Pública del GCBA; el Dr. Héctor Garín Presidente de AMAP; el Dr. Miguel Galmés, Presidente de la AMA; el Sr. Osvaldo López de SUTECBA; el Dr. Claudio Tartaglia Presidente AAARBA y representantes de la Comisión Directiva de la Federación de Profesionales Del GCBA. También participaron miembros del Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación; ex miembros del Comité Ejecutivo de la AMM; asesores y abogados de la AMM; representantes de las distintas entidades gremiales; médicos jubilados; Directores y Subdirectores de los hospitales; representantes de las filiales hospitalarias; personal de la AMM, del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud, del Polideportivo y Seguros Médicos.

Dr. Jorge Gilardi
Presidente AMM

Dr. Ricardo Solari
Secretario General


 
Menú Principal
Miembro Fundador de
Confemel

SEGUROS MEDICOS

¿Quién está en línea?
Tenemos 34 invitados conectado(s)