Jornada en la AMM en defensa de los hospitales neuropsiquiátricos Imprimir E-mail

El 24 de noviembre se desarrolló en la AMM la Jornada en defensa del hospital público: la atención de los pacientes en salud mental en peligro. El encuentro tuvo como objetivo apoyar la nueva reglamentación de la ley de Salud Mental.
La presentación estuvo a cargo del Dr. Eduardo Munin, secretario Gremial Adjunto de la AMM y aseguró que "seguiremos luchando por la salud mental y por la continuidad de los neuropsiquiátricos, porque esa es nuestra forma de defender a los pacientes".


Disertaron el director de Salud Mental del GCBA, Dr. Ricardo Picasso; el secretario de Asuntos Sanitarios de la AMM, Dr. Alejandro Jorge; la directora del hospital Moyano, Dra. Norma Derito; el director del hospital Borda, Dr. Daniel Cichello; el Dr. Néstor Pérez Baliño, ex viceministro de Salud de la Nación; el Dr. Maximiliano Luna del hospital Fernández y el Dr. José Martínez Ferreti del hospital Borda.
También participaron directores y representantes de todos los hospitales
.

Todos los disertantes coincidieron en la necesidad de apoyar la nueva reglamentación de la ley de salud mental y manifestaron su preocupación ante el avance sobre las incumbencias médicas.
"Nunca estuvimos de acuerdo con esta norma porque es regresiva y anacrónica. Estamos convencidos que es necesario que se apruebe la nueva reglamentación, o de lo contrario se deberá avanzar hacia una nueva ley", sostuvieron los expositores.


Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda
 
Menú Principal
Miembro Fundador de
Confemel

SEGUROS MEDICOS

¿Quién está en línea?
Tenemos 33 invitados conectado(s)