Semana de Concientización de Alergia al Látex Imprimir E-mail



Entre el 1 y el 7 de octubre se realizó la "Semana de Concientización de Alergia al Látex" en el Hospital Elizalde en conjunto con la Fundación CHAP "Curar Haciendo Arte con Pequeños". El tema de este año fue "Más allá de los guantes: lo que usted necesita saber sobre la alergia al látex".
Durante la Semana se aumentó la información sobre esta condición, que afecta entre el 1 y 6 por ciento de la población, y distribuyeron recursos educativos sobre el tema. El objetivo fue destacar los muchos problemas que enfrentan las personas con alergia al látex, así como alentar a los médicos y pacientes a permanecer alerta en los esfuerzos para comprender plenamente la condición y eliminar el látex de los centros de salud.
La mayoría de las personas identifica a los guantes de látex como desencadenantes de la alergia, pero los artículos cotidianos que contienen látex también pueden provocar reacciones alérgicas; estos incluyen globos, gomas de borrar, banditas, spandex, bandas de fisioterapia, chupetes, antiparras, mangueras para jardín, incluso algunos alimentos. Las tres claves para vivir con la alergia al látex son la conciencia, el cuidado y la educación.

Comité de Presidencia AMM