Repudio al despido de docentes del Hospital Rivadavia Imprimir E-mail

La Asociación de Médicos Municipales repudia enérgicamente los despidos de al menos 11  docentes de la UDH del Hospital Rivadavia. Los mismos fueron desplazados de sus cargos sin ningún tipo de explicación verosímil, afectando el normal desarrollo de las diferentes cátedras e impidiendo a los alumnos continuar con su formación.

Llamativamente los docentes desplazados se habían negado oportunamente a participar de la lista opositora al oficialismo para las elecciones de la AMM. Lo que queda claro es que las medidas adoptadas se encuadran más que en una práctica política, en una práctica coercitiva llevada a cabo, una vez más, por las actuales autoridades de la Facultad de Medicina de la UBA.

La AMM llevará adelante todas las medidas necesarias para que los médicos sean reincorporados y que los alumnos recuperen el desarrollo normal de su formación profesional.

Bajo ningún punto de vista aceptaremos que  se tomen medidas arbitrarias que atenten contra la libertad de cátedra y el principio de pluralidad de pensamiento que esta institución defiende desde su fundación.

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda

Comité de Presidencia AMM