Exigimos que nos cuiden: la AMM repudia una nueva agresión contra una médica Imprimir E-mail


La AMM manifiesta su enérgico repudio a la agresión que sufrió, el 31 de julio, una médica del Hospital Rivadavia que al atender una emergencia en la Villa 31 de Retiro, en la ambulancia del SAME, fue interceptada por individuos armados.
Este tipo de agresión demuestra lo que venimos planteando que se intensifica en la gravedad de la agresión.
La médica se comunicó  inmediatamente con el 0800 de AMM , siendo asistida por nuestro equipo de abogados y miembros de nuestro Comité Ejecutivo en forma inmediata.
La institución refuerza y agrega las medidas de protección a nuestros colegas, en permanente y profundo intercambio de ideas con ellos,  que nos lleva a continuar la firme lucha contra este flagelo de la violencia hacia el equipo de salud.
A todas las medidas de seguridad previamente tomadas, agregamos el escenario controlado, la presentación en el Congreso de la Nación de un proyecto de ley para tipificar en forma distinta en el Código Penal, estableciendo que este tipo de agresión necesita un agravamiento de la pena.
Sabemos que nada resulta suficiente en una sociedad cada vez más conflictiva y violenta.  Por eso la AMM, hoy más que nunca, seguirá cumpliendo su rol gremial de protección al colega.  Hoy nuevamente quedó en claro, en el agradecimiento de la colega, el rol preponderante que la AMM cumple ante el equipo de salud.
Insistimos, vamos a seguir usando guardapolvo blanco y no chaleco antibalas.  A la violencia no nos vamos a acostumbrar.

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General Adjunto

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda