Primera jornada del IDHS en introducción a la simulación artroscópica Imprimir E-mail


El 26 de julio se realizó, en el nuevo IDHS, la Primera Jornada de introducción a la simulación artroscópica. Participaron médicos traumatólogos y jefes de residentes de los hospitales  de la ciudad. El curso, dirigido por los Dres. Mario Daniel Stumbo y Rodrigo Maestu, Coordinadores de Simulación Artroscópica del IDHS, contó con una clase teórica y prácticas con el simulador de artroscopía, el único en latinoamérica.
Los participantes realizaron un entrenamiento de habilidades básicas artroscópicas en el simulador y luego recibieron la evaluación del diagnóstico de lesiones de rodilla.
Además, realizaron una recorrida por el nuevo edificio del IDHS para conocer todas sus instalaciones.

El Dr. Ricardo Solari, Secretario General Adjunto de la AMM, aseguró  que "es un orgullo para la Asociación poder brindarle a los médicos esta posibilidad de capacitarse con los simuladores. El nuevo instituto es un espacio pensado para todos los colegas y vamos a seguir desarrollándolo para poder aportar a la formación profesional. Además, vamos a trabajar conjuntamente con distintos convenios con las sociedades científicas para poder brindar la tecnología que tenemos en el IDHS".

Comité de Presidencia AMM