Eugenio Semino brindó una charla para médicos jubilados Imprimir E-mail

El Dr. Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, brindó el 25 de julio una charla para médicos jubilados en el auditorio de la AMM.
Semino abordó las distintas problemáticas de los jubilados y destacó el rol protagónico de los médicos  a lo largo de la historia de nuestro país. Además, respondió las preguntas de los médicos sobre la reparación histórica, la situación de los haberes y las distintas problemáticas que afectan a los jubilados.

El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, agradeció la participación del Dr. Semino y dijo que "es un honor contar con la presencia de Eugenio en nuestra casa y es una gran posibilidad para seguir aprendiendo sobre los temas de nuestros jubilados. Es una de las personas que más sabe sobre los jubilados y por eso quisimos que los médicos municipales pudieran dialogar con él".

Semino dijo que "hay que tratar de que los que gobiernan entiendan la importancia del rol de los jubilados en la sociedad. En la última medición que realizamos, hay casi 3 millones de jubilados que ganan el haber mínimo. Hay una brecha muy grande y eso hay que modificarlo".

Con relación a la atención sanitaria, Semino destacó que "no hay una capacitación  geriátrica fuerte en los que se están formando en las Universidades y eso también es una problemática concreta que hay  que encarar".

Finalmente, Semino dijo que "es necesario generar políticas de salud que incluyan sistemas de cuidados específicos para enfermos terminales, cuidados paliativos y pacientes con enfermedades mentales, entre otros. Todas esas cuestiones el PAMI las debe solucionar porque es ineludible y afecta a miles de personas".

Comité de Presidencia AMM