Primera jornada del IDHS con simuladores en patología colorrectal Imprimir E-mail


El 22 de julio se realizó  en el nuevo IDHS la "Primera Jornada en abordaje mínimamente invasivo en patología colorrectal". Participaron 20 médicos cirujanos y jefes de Residentes de los hospitales  de la ciudad. El curso dirigido por el Dr. Flavio Marchesini, Coordinador de Simulación del IDHS, y la Dra. Laura Svidler López, cirujana del hospital Fernández, contó con tres clases teóricas y cuatro prácticas con los simuladores.

La Dra. Alcira Fiorini, Secretaria Gremial de la AMM, aseguró  que "es un orgullo poder darles la bienvenida  al nuevo Instituto. Un lugar pensado para todos los colegas con la última  tecnología en simuladores. Les traigo el saludo del Dr. Jorge Gilardi que día a día  trabaja pensando en la salud pública y en las nuevas generaciones de médicos. Nosotros supimos ver la necesidad del cambio en el Instituto frente a los nuevos paradigmas educacionales. Nació la idea, se trabajo durante casi 4 años y aquí están ustedes siendo protagonistas de un día histórico. Este es el comienzo de un hermoso camino en el que todos vamos a aprender y a perfeccionarnos".

La jornada contó con la participación del Dr. Ricardo Mentz (técnica de TEO); el Dr. Mariano Cillo (técnica de TATEM); el Dr. Fabio Leiro (técnica de TAMIS) y la Dra. Romina Bianchi (técnica de sigmoidectomía laparoscópica). Los instructores fueron José Regina y Joaquín Tognelli.

Comité de Presidencia AMM