Dr. Gilardi: "Seguiremos defendiendo a los neuropsiquiátricos frente a cualquier avance" Imprimir E-mail


El Dr. Jorge Gilardi presidente de la AMM, se reunió, el 28 de junio, con médicos del hospital Moyano donde se debatieron las condiciones y medio ambiente de trabajo y la situación del hospital frente a la ley de salud mental. También participaron de la reunión los Dres. Santiago Buchovsky y Federico Rebok.
Gilardi aseguró que "la AMM se opuso férreamente a la ley Nacional de Salud Mental y seguiremos luchando para evitar el cierre de los neuropsiquiátricos en el 2020, como lo plantea la norma".

Además, destacó la gran labor de los médicos del equipo de salud y planteó la necesidad de seguir fortaleciendo el "recurso humano del hospital, porque los médicos son los que están todos los días y realizan un gran trabajo por la salud pública".
El Dr. Rebok remarcó "la importancia de retener a los residentes que se forman en el hospital y evitar que migren al sistema privado. Tenemos una gran formación de recurso humano y es vital que las autoridades tengan en cuenta ese escenario".
Por su parte, el Dr. Buchovsky destacó la necesidad de seguir defendiendo a los hospitales neuropsiquiátricos, "porque aquí nos formamos y queremos seguir brindando nuestro conocimiento y atención a la población".


Comité de Presidencia AMM