La AMM reclamó por un escenario seguro para los médicos de los Centros de Salud Imprimir E-mail

Ante la intención de la reubicación de los Centros de Salud 21 y 25 del hospital Fernández, el Dr. Jorge Gilardi  y el Comité de Presidencia de la AMM, se reunieron, el lunes 26 de junio, con los médicos que se desempeñan en los centros. Los profesionales manifestaron la preocupación ante la posibilidad de que reubiquen el Centro de Salud dentro de la Villa 31 y aseguraron que “queremos trabajar seguros y seguir dependiendo del  hospital Fernández, porque es nuestro lugar de pertenencia”.
El Dr. Jorge Gilardi aseguró que la AMM reclamará ante las autoridades correspondientes "que los Centros de Salud tengan las condiciones y medio ambiente de trabajo adecuadas y sobre todo un escenario seguro para poder atender a la población. No vamos a aceptar que los colegas trabajen con miedo, sin personal de seguridad y con riesgos para los profesionales  de la salud”.

Además, Gilardi remarcó que “no permitiremos que los Centros de Salud dejen de depender del hospital, porque eso significaría una pérdida de articulación con el segundo nivel de atención".

También se mantuvo una reunión con el Director de hospital, Dr. Ignacio Previgliano,  en la que se abordó la problemática de los médicos en los CESAC.


En los encuentros participaron el presidente de la Filial, Dr. Alberto Martínez; el Dr. Flavio Marchesini, integrante de la filial; la Sec. Gremial, Dra. Alcira Fiorini; el Sec. de Hacienda, Dr. Horacio Lopez Alcoba; el Sec. Gremial Adjunto, Dr. Eduardo Munin; el Dr. Héctor Nieto, Director de CyMAT de la AMM y los Dres. Santiago Buchovsky y Federico Rebok de la filial del Hospital Moyano.