Masivo acto del hospital Argerich contra la violencia Imprimir E-mail

El Hospital Argerich, encabezados por la filial de la AMM y el Comité Ejecutivo, se manifestó en contra  de la violencia hacia el equipo de salud. La AMM repudió la agresión que sufrió un médico del Servicio de Terapia Intensiva el lunes 12 de junio. Por ese motivo hoy se realizó un cese de actividades de dos horas y luego se desarrolló un acto en las escalinatas del hospital.
Participaron más de 300 médicos del hospital, la presidente de la Filial, Dra. Silvia Jakimczuk; la Sec. Gremial, Dra. Alcira Fiorini; el Sec. de Hacienda, Dr. Horacio López Alcoba; el Sec. Gremial Adjunto, Dr. Eduardo Munin y el abogado de la AMM, Dr. Vadim Mischanchuk.

La Dra. Jakimczuk detalló lo actuado por las autoridades de la AMM en los últimos 10 años en lo referente a violencia hacia el equipo de salud. Aseguró que "lamentablemente nos tenemos que manifestar por la violencia hacia los colegas porque las agresiones no terminan. Estamos en una sociedad violenta pero no queremos desarrollar nuestra tarea de esta manera. Pedimos a las autoridades que nos brinden las condiciones de seguridad adecuadas para trabajar. Necesitamos que la Policía esté en los hospitales, porque se hace muy difícil asistir a los pacientes sin la vigilancia adecuada".
El Dr. Mischanchuk detalló las características de lo sucedido y destacó la importancia de que los médicos denuncien estos hechos para poder llevar adelante las actuaciones legales correspondientes.

Finalmente, la Dra. Fiorini remarcó que "el Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, mantuvo una reunión en el Ministerio de Seguridad y Justicia para que se respete el protocolo firmado para todos los hospitales. A los médicos no nos queda otro camino que pedir que la Policía nos cuide y también le pedimos, desde aquí, a la población que ellos también nos cuiden, porque si nos agreden, si nos lastiman, no vamos a poder asistirlos. Hemos visto en estos años que los hechos de violencia disminuyeron en número pero aumentaron en gravedad. Es por esto que exigimos a las autoridades del gobierno de la CABA que nos proporcionen un escenario seguro, condición imprescindible para poder desarrollar eficientemente nuestro trabajo de todos los días".

 

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General Adjunto

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda