El hospital Penna se manifestó contra la violencia Imprimir E-mail

Los médicos del Penna realizaron, el jueves 8 de junio, una protesta en la puerta del hospital en repudio a la agresión que sufrió un colega el pasado martes. Estuvieron presentes el Dr. Eduardo Munin, Secretario Gremial Adjunto de la AMM; el Dr. Alejandro Jorge, Sec. de Seguridad Social; el Dr. Alfonso Díaz Trigo, integrante de la filial y miembros del Comité Ejecutivo.

Los médicos exigieron “condiciones seguras para poder desarrollar nuestra tarea” y aseguraron que “jamás dejaremos de reclamar contra la violencia  hacia el equipo de salud, un flagelo que atenta contra la salud pública”.

El médico del Servicio de Pediatría de Guardia del Hospital Penna fue agredido en la Guardia del hospital cuando salió en defensa de una colega que era increpada por un individuo.

La AMM manifestó su total apoyo a quien sufrió la agresión y reafirmó que continuará reclamando a las autoridades correspondientes la necesidad de contar con condiciones de trabajo adecuadas para poder atender a los pacientes en un escenario seguro.

Comité de Presidencia AMM