El Dr. Jorge Gilardi expuso en el Congreso Conjunto de Oftalmología Imprimir E-mail

 

 


El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, disertó el viernes 19 de mayo en el Congreso Conjunto de Oftalmología. Gilardi expuso sobre la “Defensa de la salud visual con respecto a las incumbencias médicas”.

El presidente de la AMM contó la experiencia de la lucha de la AMM, en 2009, cuando se intentó avanzar sobre las incumbencias de los médicos oftalmólogos, las presentaciones de la AMM en la Legislatura porteña y el logro de haber frenado esa situación.

Además, aseguró que “desde la AMM históricamente defendemos las incumbencias médicas porque consideramos que es un elemento primordial de nuestra profesión. El avance sobre ellas no solo pone en riesgo nuestro trabajo sino la salud de toda la población. Porque si no se delimitan las incumbencias se avasallan los derechos de los profesionales y los de los pacientes”.

La mesa estuvo coordinada por la Dra. Marcela Pérez, Presidente de la filial del Hospital Lagleyze y la Dra. Nora Carballal, presidente de la Filial del hospital Santa Lucía. También asistieron la Dra. Alcira Fiorini, Secretaria Gremial y el Dr. Eduardo Munin, Secretario Gremial Adjunto.

Dr. Jorge Gilardi

Presidente

Dr. Ricardo Solari

Secretario General Adjunto

Dra. Alcira Fiorini

Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba

Secretario de Hacienda