130° aniversario del hospital Rivadavia Imprimir E-mail

Gilardi: "Hacemos gremialismo médico, con compromiso con el hospital y la salud pública"

El viernes 28 de abril el Hospital Rivadavia celebró su 130 aniversario. El acto estuvo encabezado por el Dr. Eduardo Fernández Rostello, Director del Hospital; la Dra. Ana María Bou Pérez, Ministra de Salud del GCBA; del Dr. Aldo Caridi, S.S. de Atención Hospitalaria, el Arq. Luis Demirjian, D.G. Recursos Físicos en Salud; el Dr. Jorge Gilardi, Presidente de la AMM; el Dr. Ricardo Solari, Presidente de la Filial y representantes de las entidades de profesionales del hospital

El Dr. Fernández Rostello hizo un repaso por la historia del hospital, remarcó los logros obtenidos y destacó las obras de infraestructura que se están desarrollando. "Es un orgullo y una enorme emoción poder ser parte de estos festejos porque gran parte de mi historia está dentro de este hospital. Felicito a todos por el trabajo diario y remarco el esfuerzo de todos los que día a día luchamos por nuestro hospital". Luego la Ministro de Salud, Dra. Bou Pérez, felicitó a todos los integrantes del hospital por un nuevo año de vida y remarcó el trabajo diario de todos los profesionales.

El Dr. Gilardi destacó que "no hacen gremialismo aquellos que no hacen medicina. El gremialismo médico es para los médicos, para los que hacen medicina de verdad, para los que usan el guardapolvo blanco, para los que saben lo que pasa en los hospitales".

Sobre la entidad Gilardi dijo que "la AMM sabe mirar hacia adelante, por eso hemos sabido cambiar permanentemente en nuestra institución. En ese sentido, prontamente, vamos a  inaugurar el nuevo instituto de capacitación, con la última tecnología en simulación, educación a distancia y presencial, y la mejor formación académica".

"Los médicos municipales somos los que trabajamos con compromiso y convicción, desde nuestra institución, por el hospital público, por las condiciones y medioambiente de trabajo. Vamos a seguir haciendo gremialismo médico, con compromiso con el equipo de salud, con el médico y la salud pública. Por el hospital público solidario, de libre accesibilidad, con oportunidad de acceso, absolutamente gratuito y sin privatizaciones", afirmó Gilardi.

Finalmente el presidente de la AMM, manifestó que "vamos a seguir siendo, más que nunca, el gremio con mas compromiso en la salud pública. En el día de su aniversario quiero transmitirle a cada uno de ustedes, que son los que hacen el hospital, en un pasillo, en una sala, en un quirófano, en un consultorio externo, en un centro de salud, un muy feliz cumpleaños".
Luego, el Dr. Ricardo Solari aseguró que "celebro los 130 años del hospital, un espacio donde el recurso humano que tiene es altamente calificado. Si hay algo que no se puede conseguir desde afuera, ni pedir, ni licitar, es el recurso humano, y esto a mi me enorgullece. Porque sé que cada vez que necesitamos tomar una decisión médica nos encontramos con alguien con la capacidad suficiente como para darnos una respuesta, agregado al buen trato y un gran compromiso con la salud pública".

Además, Solari afirmó que "por eso me siento halagado, de estar acá 40 años después. Orgulloso de que el Rivadavia siga siendo un hospital de referencia. Los que estamos en la filial, acompañados por el Comité Ejecutivo de Médicos Municipales, les aseguro que no vamos a permitir que ningún trasnochado venga a cambiar el rumbo y mucho menos a sacarnos lo que hemos logrado. A nuestro querido hospital, le deseo un muy feliz aniversario y a todos los trabajadores de la salud: muchas gracias por el gran trabajo que hacen".

Finalmente el Dr. Gilardi y el Dr. Solari le entregaron al director del hospital una placa alusiva a los 130 años de vida del Rivadavia.
Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General Adjunto

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda