Gilardi: "Construimos el futuro de la AMM haciendo gremialismo médico" Imprimir E-mail

El presidente de la AMM, el Dr Jorge Gilardi estuvo presente, el jueves 27 de abril, en el festejo del Aniversario 104 del hospital Durand. También participaron el Dr. Horacio Rey, vicepresidente; el Dr. Ricardo Solari, Secretario General Adjunto; la Dra. Alcira Fiorini, Secretaria Gremial; el Dr. Horacio López Alcoba, Secretario de Hacienda; el Dr. Eduardo Munin, Secretario Gremial Adjunto; el Dr. Hector Nieto, Coordinador de CyMAT de la AMM; el Dr. Gustavo San Martín, Director del hospital Penna, el abogado de la AMM, Dr. Vadim Mischanchuk, el Dr. Julio Muniagurria, Director de Salud de la AGCBA; integrantes de la filial y funcionarios del Ministerio de Salud.

En la apertura del acto la directora del Durand, la Dra. Alicia Fernández Alonso, agradeció a los presentes y "a todos los que nos precedieron en la construcción de nuestro hospital". Además hizo un repaso por los avances edilicios y tecnológicos que se realizaron y aseguró: "Nosotros construimos día a día un hospital en base a la responsabilidad, la solidaridad y el trabajo diario".

El Dr. Aldo Caridi, S. S. Atención Hospitalaria del Ministerio de Salud del GCBA, remarcó el constante trabajo de todos los profesionales del hospital, saludó por "este nuevo año de vida" y agradeció a todos por el compromiso con la salud pública.

El Dr. Gilardi aseguró que "saludamos al Hospital en sus 104 años de vida. Es un honor poder estar junto a ustedes. Hace 80 años que nuestra institución defiende la salud pública con honestidad, coherencia y transparencia. La AMM se instaló como el sindicato médico más importante de la Argentina. Seguramente la experiencia de Enrique Visillac, entre otros, nos marcó el camino a seguir".

Luego Gilardi destacó que "el gremialismo médico es compromiso con convicciones, paritarias propias, por encima de la inflación, como  tenemos nosotros,  luchar contra la violencia, y lo podemos a hacer porque nosotros no somos violentos.  El gremialismo no es para los advenedizos e individualistas. Es para los que valen, no para los que tienen precio".
Finalmente Gilardi dijo: "La AMM es la innovación en capacitación a través del nuevo instituto que prontamente vamos a inaugurar. Ese es el futuro que estamos construyendo y lo miramos diciendo, que vamos a hacer gremialismo médico, siempre luchando por los médicos municipales".