Directores y Subdirectores de los hospitales de la ciudad recorrieron el nuevo edificio del IDHS Imprimir E-mail

 


 

El martes 11 de abril los directores, subdirectores e integrantes del SAME conocieron la nueva sede del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la AMM.
La recorrida, antes de la pronta inauguración, estuvo encabezada por el Dr. Jorge Gilardi, Presidente de la AMM; el Dr. Ricardo Solari, Secretario General Adjunto; la Dra. Alcira Fiorini, Secretaria Gremial y el Dr. Hernán Seoane, coordinador del Área de Capacitación Virtual IDHS.
El Dr. Jorge Gilardi aseguró que "este edificio es un lugar de vanguardia con una gran innovación tecnológica. Decidimos llevar adelante esta obra porque sabemos que este es el siglo del conocimiento y para nosotros es un orgullo poder compartir y mostrarles el lugar donde los colegas se van a seguir formando y actualizando con la última tecnología en capacitación. Queremos dejar en claro que este espacio es la clara demostración del futuro que ya estamos construyendo".

El nuevo edificio tiene 800 mts2 y cuenta con 7 pisos. Los espacios se distribuyen entre la capacitación presencial, virtual y de simulación. Algunos de los simuladores son de los más avanzados de Latinoamérica. También se desarrollarán  habilidades en emergentología. La tecnología de audio y video es de última generación  para poder acceder fácilmente a todos los conocimientos generados en la enseñanza. Tiene un data center que almacenará toda la información generada por los alumnos para evaluar la curva de aprendizaje. Cuenta además con modernas salas de debriefing para los docentes y alumnos.

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General Adjunto

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial


Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda