Pre inauguración del nuevo edificio inteligente del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud Imprimir E-mail


El martes 28 de marzo se realizó la pre inauguración de la nueva sede del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la AMM. De la recorrida participaron el Comité Ejecutivo, Presidentes y Secretarios de las filiales y los profesionales responsables que trabajaron en el nuevo IDHS.
El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, aseguró que "el edificio es un espacio de vanguardia con una gran innovación tecnológica. Decidimos encarar este desafío porque somos conscientes que este es el siglo del conocimiento y este lugar está diseñado para poder desarrollarlo día a día. La AMM escucha y se adapta permanentemente a las necesidades y los nuevos paradigmas de la capacitación de sus socios. Y este lugar es la clara demostración del futuro que ya estamos construyendo. Felicitaciones a todos los que trabajaron para alcanzar este logro y a los médicos municipales que constantemente nos brindan su apoyo".
El nuevo edificio tiene 800 mts2 y cuenta con 7 pisos. Los espacios se distribuyen entre la capacitación presencial, virtual y de simulación. Algunos de los simuladores son de los más avanzados de Latinoamérica. También se desarrollarán  habilidades en emergentología. La tecnología de audio y video es de última generación  para poder acceder fácilmente a todos los conocimientos generados en la enseñanza.Tiene un data center que almacenará toda la información generada por los alumnos para evaluar la curva de aprendizaje. Cuenta además con modernas salas de debriefing para los docentes y alumnos.

Comité Ejecutivo AMM