Día del Médico - Dr. Jorge Gilardi: "Los médicos municipales no tenemos en venta nuestra libertad de pensamiento" Imprimir E-mail


El 6  de diciembre se realizó el festejo del Día del Médico en el Polideportivo. Al acto asistieron 500 personas y estuvo encabezado por el Presidente de la AMM, Dr. Jorge Gilardi y la Ministro de Salud del GCBA, Dra. Ana María Bou Pérez.

Además, en el acto estuvieron presentes Secretarios y Directores Nacionales del Ministerio de Salud de la Nación; Secretarios del Ministerio de Salud del GCBA; Legisladores de la ciudad; Directores y Subdirectores de los hospitales; integrantes del Comité Ejecutivo de la AMM; Presidentes e integrantes de todas las filiales y ex Ministros de Salud. También participaron dirigentes de FEMECA, de la AMA, de la AAARBA; de AMAP; de la Federación de Profesionales del GCBA, de la Agremiación Médica Platense, dirigentes de OSMEDICA y de la OBSBA. También asistieron docentes e integrantes del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la AMM, integrantes de la Subcomisión de Jubilados, representantes del CEPPSAL, abogados y asesores de la AMM e integrantes de Seguros Médicos.
Se proyectó un video institucional, por el 80° aniversario de la AMM, en donde se realizó un repaso por los principales hechos de la rica historia de la entidad y se entregaron placas de reconocimiento a los médicos jubilados y a los ex integrantes del Comité Ejecutivo.
La Ministro de Salud, Dra. Bou Pérez, hizo un repaso por los logros al frente del ministerio y remarcó los nuevos desafíos que se presentan en materia de salud para el próximo año.
En su discurso, el Dr. Jorge Gilardi aseguró que "hoy vimos una película, tenemos dos alternativas, o esto se transforma en una foto o le agregamos capítulos a la película. Nosotros le vamos a agregar capítulos".
Y luego remarcó: "Hay mucha gente que cree que todo, hasta las voluntades, se compran con plata y con miedo. Esa es la antítesis de la libertad y los médicos municipales no tenemos en venta nuestra libertad de pensamiento. Por eso, este Comité Ejecutivo, en nombre de cada uno de los médicos municipales, se compromete a defender nuestros valores, para seguir teniendo lo que logramos y para seguir siendo lo que somos: médicos municipales. ¡Feliz día del médico, colegas!"