Bienvenidos a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires
130° aniversario del hospital Rivadavia Imprimir E-mail

Gilardi: "Hacemos gremialismo médico, con compromiso con el hospital y la salud pública"

El viernes 28 de abril el Hospital Rivadavia celebró su 130 aniversario. El acto estuvo encabezado por el Dr. Eduardo Fernández Rostello, Director del Hospital; la Dra. Ana María Bou Pérez, Ministra de Salud del GCBA; del Dr. Aldo Caridi, S.S. de Atención Hospitalaria, el Arq. Luis Demirjian, D.G. Recursos Físicos en Salud; el Dr. Jorge Gilardi, Presidente de la AMM; el Dr. Ricardo Solari, Presidente de la Filial y representantes de las entidades de profesionales del hospital

El Dr. Fernández Rostello hizo un repaso por la historia del hospital, remarcó los logros obtenidos y destacó las obras de infraestructura que se están desarrollando. "Es un orgullo y una enorme emoción poder ser parte de estos festejos porque gran parte de mi historia está dentro de este hospital. Felicito a todos por el trabajo diario y remarco el esfuerzo de todos los que día a día luchamos por nuestro hospital". Luego la Ministro de Salud, Dra. Bou Pérez, felicitó a todos los integrantes del hospital por un nuevo año de vida y remarcó el trabajo diario de todos los profesionales.

El Dr. Gilardi destacó que "no hacen gremialismo aquellos que no hacen medicina. El gremialismo médico es para los médicos, para los que hacen medicina de verdad, para los que usan el guardapolvo blanco, para los que saben lo que pasa en los hospitales".

Sobre la entidad Gilardi dijo que "la AMM sabe mirar hacia adelante, por eso hemos sabido cambiar permanentemente en nuestra institución. En ese sentido, prontamente, vamos a  inaugurar el nuevo instituto de capacitación, con la última tecnología en simulación, educación a distancia y presencial, y la mejor formación académica".

"Los médicos municipales somos los que trabajamos con compromiso y convicción, desde nuestra institución, por el hospital público, por las condiciones y medioambiente de trabajo. Vamos a seguir haciendo gremialismo médico, con compromiso con el equipo de salud, con el médico y la salud pública. Por el hospital público solidario, de libre accesibilidad, con oportunidad de acceso, absolutamente gratuito y sin privatizaciones", afirmó Gilardi.

Finalmente el presidente de la AMM, manifestó que "vamos a seguir siendo, más que nunca, el gremio con mas compromiso en la salud pública. En el día de su aniversario quiero transmitirle a cada uno de ustedes, que son los que hacen el hospital, en un pasillo, en una sala, en un quirófano, en un consultorio externo, en un centro de salud, un muy feliz cumpleaños".
Luego, el Dr. Ricardo Solari aseguró que "celebro los 130 años del hospital, un espacio donde el recurso humano que tiene es altamente calificado. Si hay algo que no se puede conseguir desde afuera, ni pedir, ni licitar, es el recurso humano, y esto a mi me enorgullece. Porque sé que cada vez que necesitamos tomar una decisión médica nos encontramos con alguien con la capacidad suficiente como para darnos una respuesta, agregado al buen trato y un gran compromiso con la salud pública".

Además, Solari afirmó que "por eso me siento halagado, de estar acá 40 años después. Orgulloso de que el Rivadavia siga siendo un hospital de referencia. Los que estamos en la filial, acompañados por el Comité Ejecutivo de Médicos Municipales, les aseguro que no vamos a permitir que ningún trasnochado venga a cambiar el rumbo y mucho menos a sacarnos lo que hemos logrado. A nuestro querido hospital, le deseo un muy feliz aniversario y a todos los trabajadores de la salud: muchas gracias por el gran trabajo que hacen".

Finalmente el Dr. Gilardi y el Dr. Solari le entregaron al director del hospital una placa alusiva a los 130 años de vida del Rivadavia.
Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General Adjunto

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda
 
Gilardi: "Construimos el futuro de la AMM haciendo gremialismo médico" Imprimir E-mail

El presidente de la AMM, el Dr Jorge Gilardi estuvo presente, el jueves 27 de abril, en el festejo del Aniversario 104 del hospital Durand. También participaron el Dr. Horacio Rey, vicepresidente; el Dr. Ricardo Solari, Secretario General Adjunto; la Dra. Alcira Fiorini, Secretaria Gremial; el Dr. Horacio López Alcoba, Secretario de Hacienda; el Dr. Eduardo Munin, Secretario Gremial Adjunto; el Dr. Hector Nieto, Coordinador de CyMAT de la AMM; el Dr. Gustavo San Martín, Director del hospital Penna, el abogado de la AMM, Dr. Vadim Mischanchuk, el Dr. Julio Muniagurria, Director de Salud de la AGCBA; integrantes de la filial y funcionarios del Ministerio de Salud.

En la apertura del acto la directora del Durand, la Dra. Alicia Fernández Alonso, agradeció a los presentes y "a todos los que nos precedieron en la construcción de nuestro hospital". Además hizo un repaso por los avances edilicios y tecnológicos que se realizaron y aseguró: "Nosotros construimos día a día un hospital en base a la responsabilidad, la solidaridad y el trabajo diario".

El Dr. Aldo Caridi, S. S. Atención Hospitalaria del Ministerio de Salud del GCBA, remarcó el constante trabajo de todos los profesionales del hospital, saludó por "este nuevo año de vida" y agradeció a todos por el compromiso con la salud pública.

El Dr. Gilardi aseguró que "saludamos al Hospital en sus 104 años de vida. Es un honor poder estar junto a ustedes. Hace 80 años que nuestra institución defiende la salud pública con honestidad, coherencia y transparencia. La AMM se instaló como el sindicato médico más importante de la Argentina. Seguramente la experiencia de Enrique Visillac, entre otros, nos marcó el camino a seguir".

Luego Gilardi destacó que "el gremialismo médico es compromiso con convicciones, paritarias propias, por encima de la inflación, como  tenemos nosotros,  luchar contra la violencia, y lo podemos a hacer porque nosotros no somos violentos.  El gremialismo no es para los advenedizos e individualistas. Es para los que valen, no para los que tienen precio".
Finalmente Gilardi dijo: "La AMM es la innovación en capacitación a través del nuevo instituto que prontamente vamos a inaugurar. Ese es el futuro que estamos construyendo y lo miramos diciendo, que vamos a hacer gremialismo médico, siempre luchando por los médicos municipales".


 
Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo Imprimir E-mail

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Esta conmemoración conlleva el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo, promoviendo además la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud de los trabajadores.
La AMM, renueva en este día su compromiso con la mejora continua de las CyMAT como medio para promover y proteger la salud en el trabajo de los médicos.

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Sec. General Adjunto

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda
 
Directores y Subdirectores de los hospitales de la ciudad recorrieron el nuevo edificio del IDHS Imprimir E-mail

 


 

El martes 11 de abril los directores, subdirectores e integrantes del SAME conocieron la nueva sede del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la AMM.
La recorrida, antes de la pronta inauguración, estuvo encabezada por el Dr. Jorge Gilardi, Presidente de la AMM; el Dr. Ricardo Solari, Secretario General Adjunto; la Dra. Alcira Fiorini, Secretaria Gremial y el Dr. Hernán Seoane, coordinador del Área de Capacitación Virtual IDHS.
El Dr. Jorge Gilardi aseguró que "este edificio es un lugar de vanguardia con una gran innovación tecnológica. Decidimos llevar adelante esta obra porque sabemos que este es el siglo del conocimiento y para nosotros es un orgullo poder compartir y mostrarles el lugar donde los colegas se van a seguir formando y actualizando con la última tecnología en capacitación. Queremos dejar en claro que este espacio es la clara demostración del futuro que ya estamos construyendo".

El nuevo edificio tiene 800 mts2 y cuenta con 7 pisos. Los espacios se distribuyen entre la capacitación presencial, virtual y de simulación. Algunos de los simuladores son de los más avanzados de Latinoamérica. También se desarrollarán  habilidades en emergentología. La tecnología de audio y video es de última generación  para poder acceder fácilmente a todos los conocimientos generados en la enseñanza. Tiene un data center que almacenará toda la información generada por los alumnos para evaluar la curva de aprendizaje. Cuenta además con modernas salas de debriefing para los docentes y alumnos.

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General Adjunto

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial


Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda

 
Pre inauguración del nuevo edificio inteligente del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud Imprimir E-mail


El martes 28 de marzo se realizó la pre inauguración de la nueva sede del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la AMM. De la recorrida participaron el Comité Ejecutivo, Presidentes y Secretarios de las filiales y los profesionales responsables que trabajaron en el nuevo IDHS.
El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, aseguró que "el edificio es un espacio de vanguardia con una gran innovación tecnológica. Decidimos encarar este desafío porque somos conscientes que este es el siglo del conocimiento y este lugar está diseñado para poder desarrollarlo día a día. La AMM escucha y se adapta permanentemente a las necesidades y los nuevos paradigmas de la capacitación de sus socios. Y este lugar es la clara demostración del futuro que ya estamos construyendo. Felicitaciones a todos los que trabajaron para alcanzar este logro y a los médicos municipales que constantemente nos brindan su apoyo".
El nuevo edificio tiene 800 mts2 y cuenta con 7 pisos. Los espacios se distribuyen entre la capacitación presencial, virtual y de simulación. Algunos de los simuladores son de los más avanzados de Latinoamérica. También se desarrollarán  habilidades en emergentología. La tecnología de audio y video es de última generación  para poder acceder fácilmente a todos los conocimientos generados en la enseñanza.Tiene un data center que almacenará toda la información generada por los alumnos para evaluar la curva de aprendizaje. Cuenta además con modernas salas de debriefing para los docentes y alumnos.

Comité Ejecutivo AMM
 
EDITORIAL Imprimir E-mail


Construir en base a valores innegociables

Por el Dr. Jorge E. Gilardi


La Asociación de Médicos Municipales termina 2016 con 80 años cumplidos. El cierre del año, una vez más, nos invita a la reflexión, al balance, al raconto de los logros y a la visualización de los objetivos aún por alcanzar. Así, nos llena de orgullo recordar, por ejemplo, la creación del Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud, el nacimiento del fondo solidario, la instalación del tema de las CyMAT, la firma del primer convenio colectivo de trabajo, la transformación de un terreno baldío en un maravilloso polideportivo para nuestra familia, entre otros hitos dignos de mención. Todas estas cosas son realidades. Nunca fueron promesas. Y todos los médicos municipales fuimos y somos los protagonistas de su desarrollo.

Por sobre todo, sin embargo, lo que más nos enorgullece son los valores que esta institución ha sabido perpetuar desde sus inicios, razón fundamental de tantos logros; valores innegociables que ni el miedo ni el dinero ni la sed de poder podrán quebrar jamás. Hoy más que nunca, los objetivos claros, la honestidad y la transparencia, nos sostienen en medio de grandes dificultades. Son el pulso firme de la conciencia tranquila. Y así avanzamos, constantes, juntos, con el mayor número de afiliados de toda la historia de la asociación. Comprometidos con la confianza que con cada voto cada uno de ellos nos brindó.

En tiempos de grandes y repentinas transformaciones, donde a menudo afanes destructivos minan el esfuerzo, el bien común, la creatividad y el espíritu constructivo son características esenciales de nuestra asociación. Progresamos a través de la edificación de nuevas ideas y nunca sobre la destrucción del otro. Por eso siempre estamos a la vanguardia en todos los aspectos, adaptándonos a los nuevos paradigmas sin estancarnos en estructuras complejas que no conocen del avance y los cambios.

La incorporación de equipos de simulación para capacitación de profesionales en formación es un excelente ejemplo de esto, así como el hecho de que la AMM lidere en un gran número de temas, como la violencia contra el equipo de salud, la praxis médica, la carrera profesional, el convenio colectivo de trabajo, las CyMAT, etc.

No nos cansamos de destacar la importancia que la defensa del colega tiene en nuestra lucha diaria. En consonancia con esto, la presencia de la AMM en los hospitales es crucial y, por lo tanto, constante. Nadie mejor que un médico que participa de la labor cotidiana de los hospitales de la ciudad puede tener conocimiento cabal y autoridad para hablar sobre los problemas, las necesidades y las falencias del sistema, y abordarlos.

Además, la AMM es una entidad con presencia en los ámbitos legislativo y ejecutivo. Proponemos proyectos de ley, discutimos productivamente con todos los gobiernos y sabemos construir en nuestros hospitales sobre la base de las decisiones democráticas. La brújula que nos guía es la defensa de la salud pública, el compromiso irrenunciable por una salud libre, equitativa y solidaria, que esté por encima de los gobiernos de turno. Es importante remarcar esto último: esta institución hace política gremial y no política partidaria. No seremos jamás instrumento de los partidos políticos.

Por otra parte, la AMM interactúa con otras instituciones gremiales, sociedades científicas, facultades, convencida de que el intercambio es necesario y beneficioso, siempre y cuando se respeten los roles, los espacios, las incumbencias, cumpliendo con el destino para el cual cada una fue forjada, sin interferencias desleales.

Nos esforzamos por hacer de la Asociación de Médicos Municipales un ámbito inclusivo de todos los médicos: aquellos que se están formando, los que dirigen, los médicos de planta, los de guardia, los que están cada día en los centros de salud y los jubilados. El gran respaldo que obtenemos cada vez que se realiza una convocatoria a marchar o a parar por un reclamo, es prueba fiel y alentadora de que hay una bandera que nos aúna en pos de un objetivo común.

Un colega escribió un texto sobre los médicos y me parece adecuado recordar una parte que representa nuestro sentimiento hacia esta hermosa profesión: “Pero, ¿sabés qué? Sos médico. Sos cada materia que pariste. Sos los viejos que te bancaron. Sos los maestros que te enseñaron. Sos los pacientes que te sobrevivieron. Sos los distinguidos y no tan distinguidos colegas. Sos los concursos que ganaste y perdiste. Sos el millón de anécdotas de la guardia. Sos el que estuvo cuando vine. Sos el que va a estar cuando me vaya. Sos el médico”. Felicidades, colegas.


 

 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 10 de 14
Menú Principal
Miembro Fundador de
Confemel

SEGUROS MEDICOS

¿Quién está en línea?
Tenemos 29 invitados conectado(s)