Bienvenidos a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires
La AMM continúa con la lucha contra la violencia Imprimir E-mail


En consonancia con el proyecto de reforma  del  Código  Penal que presentó  la AMM en el Congreso Nacional  para agravar las penas hacia los que agreden al equipo de salud, la Legislatura porteña busca sancionar una modificación del Código Contravencional con el mismo objetivo.

Compartimos la nota publicada por La Nación en el día de hoy:

Comité de Presidencia AMM
 
. Imprimir E-mail



 
Se presentó en la AMM el libro "Pioneros de la salud pública, historia de los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires" Imprimir E-mail


El 4 de julio se realizó en el auditorio de la sede central de la AMM la presentación del libro "Pioneros de la salud pública, historia de los hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires", escrito por el Dr. Enrique Visillac. La obra es de un gran valor histórico ya que es la primera que recopila el devenir de estas instituciones sanitarias.
La rigurosa investigación histórica está acompañada por un preciado material fotográfico.

En una sala colmada, el Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM; el Dr. Visillac, ex presidente de la AMM; y el Dr. Omar López Mato, director de Olmo Ediciones fueron quienes encabezaron este encuentro.
Por su parte el Dr. Gilardi enfatizó: "Para escribir la historia no solo hay que investigarla y estudiarla, sino también vivirla. Y el Dr. Visillac cuando escribió la historia de la AMM lo pudo hacer desde su experiencia, porque los ha vivido y luchado por ellos. Enrique ha sido un protagonista muy comprometido tanto desde su rol de gremialista como desde su lugar de médico".

Finalmente, el Dr. Enrique Visillac hizo un recorrido por algunos de los hechos históricos que marcaron el surgimiento de los hospitales. Destacó algunas situaciones claves: las epidemias, las inmigraciones, la pobreza, los problemas sociales, la vulnerabilidad de la infancia, la enfermedad mental, entre otros. También se refirió a algunos de los médicos que fueron fundamentales para el desarrollo de los hospitales porteños. Finalmente, resaltó el accionar de la AMM: "Hay algo que quiero destacar y es la participación de la AMM en la vida hospitalaria. Una conclusión a la que se puede llegar es que si muchos hospitales públicos siguen hoy abiertos y brindando salud es porque desde 1936 a la actualidad nuestro gremio ha luchado por la salud pública y ha defendido a los hospitales. Eso es un orgullo para mí que presidí la institución y lo sigue siendo para los dirigentes de hoy, representados en quien acá me acompaña: el Dr. Jorge Gilardi".
 
Dr. Gilardi: "Debemos debatir los desafíos del hospital Gutiérrez con compromiso y profesionalismo" Imprimir E-mail

El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, se reunió el 6 de julio con médicos de todas las áreas del hospital Gutiérrez. Se debatieron las problemáticas de los médicos y los desafíos frente  a las elecciones del 3 de agosto.
El Dr. Benigno Galizzi, candidato a Presidente de la filial, agradeció la presencia de Gilardi y aseguró que "la gran presencia de los colegas demuestra la necesidad de modificar nuestra representación dentro del hospital y para eso estamos trabajando".
Gilardi aseguró que "es necesario hacer gremialismo médico comprometido con la salud pública. Y en este hospital se nota el compromiso de los colegas y la gran medicina asistencial que hacen. Por eso es importante lograr que el hospital Gutiérrez siga siendo protagonista".

Además, Gilardi aseguró sobre el crecimiento de la AMM que "por eso avanzamos con la inauguración del nuevo edificio inteligente del instituto, el constante avance del Polideportivo, la seguridad que brinda la cobertura de la praxis médica y la creación de la Casa del Médico Jubilado en la ex sede del instituto. Y sabemos que ustedes avanzan  porque discuten los verdaderos problemas que tiene el hospital y los debaten con profesionalidad y compromiso".

Comité de Presidencia AMM


 

 
Dr. Gilardi: "El hospital Pirovano tiene un gran sentido de pertenencia" Imprimir E-mail

El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, recorrió el hospital Pirovano y se reunió con un gran grupo de médicos de todas las áreas del hospital. Participaron en la reunión el Secretario de Hacienda de la AMM, Dr. Horacio López Alcoba; el Presidente de Filial, Dr. Salvador Marando; la Secretaria, Dra. Noemí Petruccelli y el Dr. José M. Cohen. Además, estuvieron presentes el Sec. General Adjunto, Dr. Ricardo Solari, el Sec. Gremial Adjunto, Dr. Eduardo Munin y el Dr. Federico Rebok, de la filial del Hospital Moyano.

El Dr. Gilardi afirmó que "este hospital tiene un gran sentido de pertenencia, se ve un gran trabajo en conjunto, con una Dirección que trabaja fuertemente por el crecimiento del Hospital. Por eso destaco la profesionalidad y el gran recurso humano que día a día fortalecen la salud pública".
Por su parte, el Dr. López Alcoba, agradeció la masiva participación de los médicos en la reunión y destacó la necesidad de seguir trabajando pensando en los jóvenes y cómo adaptarse a los nuevos paradigmas. "Es muy importante seguir fortaleciendo a la Asociación y así lo hacemos con la conducción del Dr. Gilardi con la inauguración de la nueva sede inteligente del instituto, con la posibilidad de una capacitación de avanzada, resaltando la ventaja de este Comité Ejecutivo y de las filiales que escuchan a los colegas, construyendo con convicción", destacó López Alcoba.
También se abordaron los temas relacionados al funcionamiento del hospital y se remarcó que la Terapia Intensiva no está habilitada por falta de enfermería. En ese sentido, la AMM volverá a reclamar a las autoridades para que esta situación se solucione.

Comité de Presidencia AMM


 

 
Dr. Gilardi: "Seguiremos defendiendo a los neuropsiquiátricos frente a cualquier avance" Imprimir E-mail


El Dr. Jorge Gilardi presidente de la AMM, se reunió, el 28 de junio, con médicos del hospital Moyano donde se debatieron las condiciones y medio ambiente de trabajo y la situación del hospital frente a la ley de salud mental. También participaron de la reunión los Dres. Santiago Buchovsky y Federico Rebok.
Gilardi aseguró que "la AMM se opuso férreamente a la ley Nacional de Salud Mental y seguiremos luchando para evitar el cierre de los neuropsiquiátricos en el 2020, como lo plantea la norma".

Además, destacó la gran labor de los médicos del equipo de salud y planteó la necesidad de seguir fortaleciendo el "recurso humano del hospital, porque los médicos son los que están todos los días y realizan un gran trabajo por la salud pública".
El Dr. Rebok remarcó "la importancia de retener a los residentes que se forman en el hospital y evitar que migren al sistema privado. Tenemos una gran formación de recurso humano y es vital que las autoridades tengan en cuenta ese escenario".
Por su parte, el Dr. Buchovsky destacó la necesidad de seguir defendiendo a los hospitales neuropsiquiátricos, "porque aquí nos formamos y queremos seguir brindando nuestro conocimiento y atención a la población".


Comité de Presidencia AMM


 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 6 de 14
Menú Principal
Miembro Fundador de
Confemel

SEGUROS MEDICOS

¿Quién está en línea?
Tenemos 22 invitados conectado(s)