Bienvenidos a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires
El Dr. Jorge Gilardi recorrió el hospital Udaondo Imprimir E-mail


El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, recorrió el 28 de julio del Hospital Bonorino Udaondo y conversó con médicos de todas las áreas. También participaron de la recorrida el candidato a presidente de filial, Dr. Walter Vasen; la Dra. Alcira Fiorini, Secretaria Gremial de la AMM y el Dr. Eduardo Munin, Secretario Gremial Adjunto.

El Dr. Gilardi destacó el “gran recurso humano que tiene este hospital  que día a día trabaja por una salud pública de calidad. Con la inauguración del nuevo IDHS los colegas del hospital también tienen ahora la posibilidad de capacitarse con los simuladores, una gran oportunidad para todos”.

Gilardi también dialogó con los médicos del Servicio de Anatomía Patológica, Endoscopía, Hepatología, Terapia Intensiva, Guardia Médica, Oncología y Cuidados Paliativos.

Comité de Presidencia AMM


 
Gilardi destacó el gran compromiso de los médicos del Piñero Imprimir E-mail


El Dr. Jorge Gilardi recorrió, el 26 de julio, el hospital Piñero y dialogó con médicos de todas las áreas. El presidente de la AMM destacó "la gran labor que realizan los colegas del Piñero porque se desempeñan en una zona muy compleja en relación a la violencia social. Trabajar en este hospital es complicado, pero los médicos demuestran día a día su compromiso con la salud pública".
El presidente de la AMM también destacó la importancia de seguir "avanzando en todos los logros obtenidos por la AMM y la filial del Piñero, un trabajo en conjunto que beneficia a todos los colegas. Seguiremos luchando contra la violencia hacia el equipo de salud, un flagelo al que no nos queremos acostumbrar. Aquí se vivieron hechos de violencia muy graves,  por eso jamás vamos a dejar de defender a los médicos. Ya tuvimos una reunión en el Congreso de la Nación para seguir avanzando en la reforma del Código Penal para endurecer las penas a los que agreden al equipo de salud. Es un objetivo que no vamos a abandonar".

Comité de Presidencia AMM


 
Primera jornada del IDHS en introducción a la simulación artroscópica Imprimir E-mail


El 26 de julio se realizó, en el nuevo IDHS, la Primera Jornada de introducción a la simulación artroscópica. Participaron médicos traumatólogos y jefes de residentes de los hospitales  de la ciudad. El curso, dirigido por los Dres. Mario Daniel Stumbo y Rodrigo Maestu, Coordinadores de Simulación Artroscópica del IDHS, contó con una clase teórica y prácticas con el simulador de artroscopía, el único en latinoamérica.
Los participantes realizaron un entrenamiento de habilidades básicas artroscópicas en el simulador y luego recibieron la evaluación del diagnóstico de lesiones de rodilla.
Además, realizaron una recorrida por el nuevo edificio del IDHS para conocer todas sus instalaciones.

El Dr. Ricardo Solari, Secretario General Adjunto de la AMM, aseguró  que "es un orgullo para la Asociación poder brindarle a los médicos esta posibilidad de capacitarse con los simuladores. El nuevo instituto es un espacio pensado para todos los colegas y vamos a seguir desarrollándolo para poder aportar a la formación profesional. Además, vamos a trabajar conjuntamente con distintos convenios con las sociedades científicas para poder brindar la tecnología que tenemos en el IDHS".

Comité de Presidencia AMM


 
Violencia contra los médicos: reunión en el Congreso de la Nación para avanzar en la reforma del Código Penal Imprimir E-mail


El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, y miembros del Comité Ejecutivo, se reunieron en el Congreso de la Nación con el diputado Sergio Wisky para avanzar sobre el proyecto para modificar el Código Penal de la Nación. El proyecto tiene como objetivo aumentar las penas a quienes ataquen o intimiden a integrantes del equipo de salud con penas de prisión efectiva. El mismo tuvo tratamiento en la Comisión de Salud y hoy está en la de Legislación Penal. Pronto habrá una reunión entre ambas comisiones y equipos técnicos del Ministerio de Seguridad para avanzar.
La AMM acompaña este proyecto desde sus inicios ya que es de gran interés para todos los médicos.

Comité de Presidencia AMM
 
El Dr. Gilardi se reunió con los médicos del Hospital Marie Curie Imprimir E-mail


El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, estuvo el 25 de julio en el hospital Marie Curie y dialogó con los médicos y residentes de los sectores de Hematología, Guardia, Braquiterapia y Oncología Clínica.

La Dra. Cristina Rosales, candidata a presidente de la Filial, remarcó "la necesidad de que el hospital cuente con el acelerador lineal, que ya está disponible y necesita el tramite administrativo para que pueda atender una necesidad tan importante y que es un tema prioritario para el desarrollo del hospital".
Gilardi destacó "la importancia de la atención al paciente y la capacitación de nuestros colegas. Este hospital es referencia no solo a nivel nacional sino también en todo el cono sur".


Comité de Presidencia AMM


 
Eugenio Semino brindó una charla para médicos jubilados Imprimir E-mail

El Dr. Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad, brindó el 25 de julio una charla para médicos jubilados en el auditorio de la AMM.
Semino abordó las distintas problemáticas de los jubilados y destacó el rol protagónico de los médicos  a lo largo de la historia de nuestro país. Además, respondió las preguntas de los médicos sobre la reparación histórica, la situación de los haberes y las distintas problemáticas que afectan a los jubilados.

El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, agradeció la participación del Dr. Semino y dijo que "es un honor contar con la presencia de Eugenio en nuestra casa y es una gran posibilidad para seguir aprendiendo sobre los temas de nuestros jubilados. Es una de las personas que más sabe sobre los jubilados y por eso quisimos que los médicos municipales pudieran dialogar con él".

Semino dijo que "hay que tratar de que los que gobiernan entiendan la importancia del rol de los jubilados en la sociedad. En la última medición que realizamos, hay casi 3 millones de jubilados que ganan el haber mínimo. Hay una brecha muy grande y eso hay que modificarlo".

Con relación a la atención sanitaria, Semino destacó que "no hay una capacitación  geriátrica fuerte en los que se están formando en las Universidades y eso también es una problemática concreta que hay  que encarar".

Finalmente, Semino dijo que "es necesario generar políticas de salud que incluyan sistemas de cuidados específicos para enfermos terminales, cuidados paliativos y pacientes con enfermedades mentales, entre otros. Todas esas cuestiones el PAMI las debe solucionar porque es ineludible y afecta a miles de personas".

Comité de Presidencia AMM


 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 4 de 14
Menú Principal
Miembro Fundador de
Confemel

SEGUROS MEDICOS

¿Quién está en línea?
Tenemos 24 invitados conectado(s)