Bienvenidos a la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires
El nuevo Instituto de la AMM tiene el primer Simulador de Artroscopía de Latinoamérica Imprimir E-mail


El nuevo Instituto para el Desarrollo Humano y la Salud de la Asociación de Médicos Municipales tiene el primer simulador Háptico de Artroscopía de Latinoamérica. El simulador de realidad virtual háptico VirtaMed ArthroS cuenta con la última tecnología suiza Gold Standard y estará disponible para la capacitación de los alumnos del nuevo IDHS. En materia de educación en artroscopía su sistema háptico brinda un feedback constante sobre la fuerza y presión realizada en cada maniobra.

El Dr. Jorge Gilardi, presidente de la AMM, aseguró que “con los simuladores los profesionales que se capaciten aquí podrán acceder a la última tecnología para poder actualizarse y seguir formándose. Es un orgullo para la AMM poder brindar el primer simulador Háptico de Artroscopía de Latinoamérica. Nos posiciona como uno de los centros de formación de referencia para todo el cono sur”.

Además, Gilardi agregó: “Decidimos encarar este desafío porque somos conscientes que este es el siglo del conocimiento y  el IDHS está diseñado para poder desarrollarlo día a día. La AMM escucha y se adapta permanentemente a las necesidades y los nuevos paradigmas de la capacitación de sus afiliados”.

En la presentación también estuvieron el Dr. Ricardo Solari, Secretario General Adjunto de la AMM; los Directores del Curso de Simulación Artroscópica del IDHS: el Dr. Daniel Stumbo, médico del Servicio de Ortopedia y Traumatología del hospital Rivadavia y Presidente de la Asociación  Argentina de Traumatología del Deporte y el Dr. Rodrigo Maestu, Presidente  de la Asociación Argentina de Artroscopía.

Además, participaron el Dr. Matías Medus. Jefe de Residentes  del Servicio de Traumatología  del hospital Rivadavia; la Bioq. Natalia Hirsch, Directora de Simulat y la Ing. Ydavelis Giménez, Especialista de Producto.

Dr. Jorge Gilardi

Presidente de la AMM y Director del IDHS


 
PARITARIA 2017: APROBADA CON EL 90% DE LOS VOTOS DEL CONSEJO CENTRAL Imprimir E-mail

En el Consejo Central de la AMM, realizado el 11 de mayo, de los 130 consejeros electos por los hospitales, se hicieron presentes 108. La paritaria 2017 fue apoyada en forma contundente: 97 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones.

El detalle de la paritaria aprobada incluye los siguientes aumentos:

10 % retroactivo al 1° de abril. Remunerativo

8% en agosto. Remunerativo

5% en octubre

6000 pesos de suma fija a cobrar con el sueldo de julio (promedio 1,4% según categoría)

Total incremento: 24,4%

Todos los suplementos: 20%

Suplencias: 20%

Los Residentes recibirán los mismos aumentos y la suma fija será de $3000

Licencia por stress de 7 días corridos para los Residentes

Antes del 31 de diciembre se consolidará el salario conformado (inclusión de todos los ítems al salario básico).

Clausula de corrección salarial: análisis según índice inflacionario.

 

Comité de Presidencia AMM


 
REITERAMOS: LA AMM NO ESTÁ REALIZANDO NINGUNA ENCUESTA Imprimir E-mail


La AMM reitera que no está realizando ningún tipo de encuesta sobre las próximas elecciones de la entidad. Es preocupante la actitud de la empresa que invoca nuestro nombre y pide datos personales, como hospital en el que se trabaja, edad, domicilio particular, etc. Esta modalidad es claramente una invasión a la privacidad de los afiliados a través de los llamados telefónicos a los celulares, domicilios particulares y consultorios.

De continuar con esta actitud invasiva se tomaran las medidas legales pertinentes.

Comité Ejecutivo AMM
 
CÉDULA DE NOTIFICACIÓN N° 280/17 DEL MINISTERIO DE TRABAJO Imprimir E-mail

Se transcribe un extracto del texto de la Cédula que se recibiera en el día de la fecha notificando la suspensión transitoria del proceso administrativo electoral y sus razones.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social citó al actual representante legal sindical de marras (AMM) y a los impugnantes de la Lista 10 a una audiencia a celebrarse el día lunes 8 de mayo de 2017 a las 12.30 hs en la sede de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.
En ese sentido en el día de hoy se ha presentado el Sr. Luis Angel Trombetta, como representante del FRENTE DE RECUPERACIÓN GREMIAL, impugnando la Asamblea, para participar de dicha audiencia.
El Ministerio considera que resulta entonces procedente fijar una nueva fecha de realización de la audiencia, incluyendo en este caso la citación al Sr. Trombetta, para el 16 de mayo.
Por otro lado se decreta la suspensión transitoria del proceso administrativo del acto electoral de renovación de autoridades de la AMM. Conforme a lo expuesto se convoca a las partes a una audiencia de conciliación, en el marco de lo establecido en la Ley de Procedimientos Administrativos.

En resumen:
-Se suspende transitoriamente el proceso administrativo del acto electoral porque se cita al representante legal de la AMM  y a los impugnantes a una audiencia de conciliación a celebrarse el martes 16 de mayo a las 12.30 hs en la sede de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.
La transcripción precedente de lo resuelto por el Ministerio de Trabajo por incitativa de los impugnantes de la Lista 10 y el Frente de Recuperación Gremial no significan otra cosa que una actitud obstruccionista y antidemocrática tendiente a impedir la libre expresión y determinación de los afiliados de la AMM, como ejemplarmente lo han hecho en su existencia sindical de más de tres décadas y como entidad de defensa de los médicos desde su origen hace más de ochenta años.

Comité de Presidencia AMM
Ciudad de Buenos Aires, 5 de mayo de 2017
 
El Dr. Jorge Gilardi participó de las Primeras Jornadas de Operadores del SAME Imprimir E-mail

El Presidente de la AMM, Dr. Jorge Gilardi  participó, el viernes 5 de mayo, de la inauguración de las Primeras Jornadas de Operadores de Emergencias Sanitarias del SAME. También estuvieron presentes la Dra. Alcira Fiorini, Secretaria Gremial; el Dr. Horacio López Alcoba, Secretario de Hacienda; el Dr. Eduardo Munin, Secretario Gremial Adjunto; la Dra. Silvia Jakimczuk, Secretaria de Actas; el Dr. Alejandro Jorge, Secretario de Asuntos Sanitarios y el Dr. Enrique Fischman, Secretario de Acción Social.

La apertura de la jornada la realizó el Dr. Roberto Mazondo, presidente de la Filial Área Técnica Sanitaria de la AMM. Luego el Dr. Alberto Crescenti, Director General del SAME, destacó el trabajo y el compromiso de los operadores y de todos los profesionales del sistema de emergencias. Además, aseguró que "en el SAME trabajamos en equipo los médicos, los operadores y los choferes, con la seguridad de que siempre va a ser un sistema medicalizado. Por eso agradezco profundamente el apoyo y la presencia del presidente de la AMM, el Dr. Jorge Gilardi".

El acto inaugural estuvo encabezado por el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la Ministro de Salud, Dra. Ana María Bou Pérez;  el S. S. de Atención Hospitalaria, Dr. Aldo Caridi y el D. G. de Hospitales, Dr. Sergio Auger.
Luego de la presentación los integrantes del Comité se reunieron con la Dra. Susana Vacirca y el Dr. Jorge Chaui, miembros de la Filial del Área Técnica Sanitaria.

Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General Adjunto

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda
 
130° aniversario del hospital Rivadavia Imprimir E-mail

Gilardi: "Hacemos gremialismo médico, con compromiso con el hospital y la salud pública"

El viernes 28 de abril el Hospital Rivadavia celebró su 130 aniversario. El acto estuvo encabezado por el Dr. Eduardo Fernández Rostello, Director del Hospital; la Dra. Ana María Bou Pérez, Ministra de Salud del GCBA; del Dr. Aldo Caridi, S.S. de Atención Hospitalaria, el Arq. Luis Demirjian, D.G. Recursos Físicos en Salud; el Dr. Jorge Gilardi, Presidente de la AMM; el Dr. Ricardo Solari, Presidente de la Filial y representantes de las entidades de profesionales del hospital

El Dr. Fernández Rostello hizo un repaso por la historia del hospital, remarcó los logros obtenidos y destacó las obras de infraestructura que se están desarrollando. "Es un orgullo y una enorme emoción poder ser parte de estos festejos porque gran parte de mi historia está dentro de este hospital. Felicito a todos por el trabajo diario y remarco el esfuerzo de todos los que día a día luchamos por nuestro hospital". Luego la Ministro de Salud, Dra. Bou Pérez, felicitó a todos los integrantes del hospital por un nuevo año de vida y remarcó el trabajo diario de todos los profesionales.

El Dr. Gilardi destacó que "no hacen gremialismo aquellos que no hacen medicina. El gremialismo médico es para los médicos, para los que hacen medicina de verdad, para los que usan el guardapolvo blanco, para los que saben lo que pasa en los hospitales".

Sobre la entidad Gilardi dijo que "la AMM sabe mirar hacia adelante, por eso hemos sabido cambiar permanentemente en nuestra institución. En ese sentido, prontamente, vamos a  inaugurar el nuevo instituto de capacitación, con la última tecnología en simulación, educación a distancia y presencial, y la mejor formación académica".

"Los médicos municipales somos los que trabajamos con compromiso y convicción, desde nuestra institución, por el hospital público, por las condiciones y medioambiente de trabajo. Vamos a seguir haciendo gremialismo médico, con compromiso con el equipo de salud, con el médico y la salud pública. Por el hospital público solidario, de libre accesibilidad, con oportunidad de acceso, absolutamente gratuito y sin privatizaciones", afirmó Gilardi.

Finalmente el presidente de la AMM, manifestó que "vamos a seguir siendo, más que nunca, el gremio con mas compromiso en la salud pública. En el día de su aniversario quiero transmitirle a cada uno de ustedes, que son los que hacen el hospital, en un pasillo, en una sala, en un quirófano, en un consultorio externo, en un centro de salud, un muy feliz cumpleaños".
Luego, el Dr. Ricardo Solari aseguró que "celebro los 130 años del hospital, un espacio donde el recurso humano que tiene es altamente calificado. Si hay algo que no se puede conseguir desde afuera, ni pedir, ni licitar, es el recurso humano, y esto a mi me enorgullece. Porque sé que cada vez que necesitamos tomar una decisión médica nos encontramos con alguien con la capacidad suficiente como para darnos una respuesta, agregado al buen trato y un gran compromiso con la salud pública".

Además, Solari afirmó que "por eso me siento halagado, de estar acá 40 años después. Orgulloso de que el Rivadavia siga siendo un hospital de referencia. Los que estamos en la filial, acompañados por el Comité Ejecutivo de Médicos Municipales, les aseguro que no vamos a permitir que ningún trasnochado venga a cambiar el rumbo y mucho menos a sacarnos lo que hemos logrado. A nuestro querido hospital, le deseo un muy feliz aniversario y a todos los trabajadores de la salud: muchas gracias por el gran trabajo que hacen".

Finalmente el Dr. Gilardi y el Dr. Solari le entregaron al director del hospital una placa alusiva a los 130 años de vida del Rivadavia.
Dr. Jorge Gilardi
Presidente

Dr. Ricardo Solari
Secretario General Adjunto

Dra. Alcira Fiorini
Secretaria Gremial

Dr. Horacio López Alcoba
Secretario de Hacienda
 
« InicioPrev12345678PróximoFin »

Página 3 de 8
Menú Principal
Miembro Fundador de
Confemel

SEGUROS MEDICOS

¿Quién está en línea?
Tenemos 46 invitados conectado(s)