#
#
INSTITUCIONAL
SECRETARIAS
CONTACTOS
GREMIALES
COMUNICADOS
JUBILADOS
COMISION DE CYMAT
RESIDENTES
el poli
 
 
 
OCTUBRE 2018
Revisión salarial septiembre 2018
 

Comunicamos a Uds. que en el día de la fecha en el marco de la negociación paritaria sectorial, se ha suscripto el Acta mediante la cual se acordó proceder a una recomposición salarial, en los términos que detallamos:

Primero: Acta Paritaria nº 1/18 - 27 de Abril de 2018, las partes acuerdan adelantar el aumento salarial del 3% remunerativo a partir del 1º de Setiembre.

Segundo: Establecer para todas las Categorías de la Carrera Profesional Hospitalaria, un incremento remunerativo a partir del 1º de Octubre de 2018 del 5% y a partir del 1º de Diciembre de 2018 un incremento remunerativo del 5%.

Todo esto calculado sobre los aumentos remunerativos y no remunerativos vigentes para este régimen a partir del 1º de Marzo de 2018 más lo establecido en el artículo 1º del Acta Paritaria nº 1 de fecha 27 de Abril de 2018.

Tercero: Establecer para el régimen de residencias (R1,R2,R3,R4, Postbásicas, Jefes e Instructores) el adelanto del 3% que hace referencia el punto primero de esta Acta Paritaria.

A partir del 1º de Octubre de 2018 un incremento remunerativo del 5% y a partir del 1º de Diciembre de 2018, un incremento remunerativo del 5%.

De la misma forma que las categorías de la Carrera Profesional Hospitalaria antes mencionada.

Cuarto: El aumento establecido en los puntos 2º y 3º se hace extensivo al régimen de suplencias de guardia del Area de Urgencia, además del 8% percibido en mayo y el 7% del mes de setiembre.

Con los aumentos adicionales emergentes del 5% para octubre y 5% para diciembre se encontraría devengado y percibido un aumento del 25% sobre los salarios recompuestos al 31 de Marzo de 2018 para los primeros nueve meses de vigencia del acuerdo paritario, ya que nuestra paritaria abarca Abril 2018/Marzo 2019.

Recordamos que se percibirán además el aumento del 8% en el mes de setiembre y el 7% en el mes de noviembre en todos los suplementos con excepción del plus de guardia que aumenta el 10% en setiembre y el 10% en noviembre.

Cabe señalar que la recomposición salarial obtenida sobre la Carrera Profesional impactará en el segundo tramo del aguinaldo 2018.

Se reafirma la vigencia de la revisión salarial para los primeros días del mes de Diciembre, con el fin de evitar el deterioro del poder adquisitivo de nuestro salario frente a la escalada inflacionaria, razón por la cual sostenemos el estado de alerta gremial.

Comité de Presidencia AMM.