#
#
INSTITUCIONAL
SECRETARIAS
CONTACTOS
GREMIALES
COMUNICADOS
JUBILADOS
COMISION DE CYMAT
RESIDENTES
el poli
 
 
 
 
CARRERA MUNICIPAL DE PROFESIONALES DE LA SALUD
 
Las claves para postularse a un cargo

La AMM brinda asesoramiento a los afiliados para la correcta interpretación de la Carrera de Profesionales de la Salud en el tema de concursos. El Dr. José Addimanda está a cargo de este servicio, que está dirigido a postulantes, jurados y veedores.

Dr. José Addimanda

Con el objetivo de brindar apoyo a sus afiliados sobre temas claves de la Carrera de Profesionales de la Salud, la AMM ofrece una consultoría gratuita. Entre otros puntos, se asesora sobre diferentes temas vinculados a los concursos para cargos médicos: admisibilidad del postulante según antigüedad; validez del título de especialista; confección correcta del CV; puntaje de los títulos obtenidos; cursos y trabajos científicos presentados según sus particularidades y condiciones; características, plazos y destinatarios de los reclamos; correcta conformación del jurado; adecuada elaboración del concepto. Este nuevo servicio está a cargo del Dr. José Addimanda, quien fue presidente de la filial del Rocca y luego dirigió durante varios años este hospital, que explica: "La litigiosidad avanza en todas las cuestiones. Los concursos no escapan a esta tendencia. Si no se conoce bien la normativa o se la interpreta erróneamente, los procedimientos pueden ser objetados tarde o temprano, lo que pondría en riesgo la cobertura de la vacante. Los objetivos de la consultoría son conocer e interpretar correctamente la normativa de los concursos y actuar en consecuencia, esto es hacer prevención". La consultoría está dirigida a los socios de la AMM que se postulen a algún puesto de trabajo; a los miembros del jurado y veedores gremiales, que intervienen en el proceso concursal. Funciona en Junín1448, los miércoles de 13:00 a 15:00 horas.

¿Cuándo hacer las consultas?

Las consultas pueden ser realizadas antes de que comience una selección interna o durante su transcurso, previamente a que el jurado se expida. No se asesorará a los postulantes para efectuar reclamos. Por su parte el jurado puede canalizar oficialmente su consulta a la subcomisión de Excusaciones, Recusaciones e Impugnaciones creada por el convenio colectivo de trabajo y compuesta por tres miembros del Ministerio de salud, dos de la AMM y uno por la Federación de Profesionales de la Ciudad de Buenos Aires.

Un poco de historia

La AMM fue precursora en la década de 1980 en la elaboración de la Carrera de Profesionales de la Salud. "Es la única Carrera profesional que se cumple efectivamente en el país. El principio de la estabilidad se materializa en hechos concretos: concursos como único modo de ingreso y acceso a cargos de conducción, ascensos de categoría por capacitación, resguardo de las condiciones y medio ambiente de trabajo, garantía del debido proceso mediante trámite sumarial previo a una cesantía, etc.", amplía Addimanda.

Alcances de la defensa al socio

La AMM ha defendido históricamente el cumplimiento de la Carrera de Profesionales, y en ese sentido que sus afiliados conozcan su alcance y los derechos que abarca es fundamental: "Le propuse al Dr. Jorge Gilardi la posibilidad de crear un espacio de asesoramiento a los socios sobre la Carrera de Profesionales de la Salud, fundamentalmente en lo referido a los concursos para cargos de ejecución o conducción. Mi propuesta fue bien recibida y la complementaremos con charlas en los distintos hospitales del GCBA", concluye el Dr. Addimanda.

 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTORÍA EN CONCURSOS
RECOPILACION DE TODAS LAS NORMAS VIGENTES