#
#
INSTITUCIONAL
SECRETARIAS
CONTACTOS
GREMIALES
COMUNICADOS
JUBILADOS
COMISION DE CYMAT
RESIDENTES
el poli
 
 
 
 
 
 
COLONIA DE VACACIONES

Un lugar que eligen los niños

Este año se incrementó el número de colonos y se diversificó aun más el cronograma de actividades. Los profesores destacan la participación y el entusiasmo de los hijos de los afiliados a la AMM.

Termina el año escolar. Llega el tiempo del receso y muchos afiliados año a año eligen la Colonia de Vacaciones de la AMM para que sus hijos disfruten del verano. En 2018, cerca de 650 niños participaron de las actividades que se programaron en el hermoso predio del Polideportivo. "Si bien algunos de los chicos vienen por necesidad de sus padres que trabajan, la mayoría pide que los traigan porque les encanta divertirse con amigos", explican los profesores de la colonia.

 

Una variada programación caracteriza a este espacio recreativo: deporte, entretenimiento, cultura, artesanías, eventos especiales, campamentos y la pileta. Todo con el sello creativo de los docentes, que cuentan con la colaboración de los guardavidas y del médico del club. Pablo Scida es el histórico coordinador de esta iniciativa: "La colonia pone al niño en contacto con la naturaleza por medio del juego, en sus formas simples o deportivas, en actividades en construcción y expresión, y en experiencias compartidas con los profesores planean con antelación, siempre pensando en el bienestar de los colonos".

Facundo Vázquez, profesor del grupo de 10 a 12 años, dice: "Ponemos mucho énfasis en lo que quieren los chicos; se los escucha. A veces, sorprenden con sus aportes. Durante el almuerzo los dejamos usar el celular porque es la forma que tienen de comunicarse, y por ese medio intercambian fotos y siguen conectados con la colonia. Gratifica ver lo respetuosos y participativos que son".