#
#
INSTITUCIONAL
SECRETARIAS
CONTACTOS
GREMIALES
COMUNICADOS
JUBILADOS
COMISION DE CYMAT
RESIDENTES
el poli
 
 
 
15 DE ABRIL DE 2021

Los médicos no estamos relajados

Esta pandemia superó todo lo conocido y experimentado hasta el momento por el sistema de salud en su conjunto. Nada nos preparó para esto, apareció de manera repentina y nos obligó a aprender a medida que se desarrollaba, adoptando diferentes estrategias para hacerle frente.

Aunque estuvieron nuestras vidas y las de nuestras familias en riesgo NUNCA bajamos los brazos, trabajando codo a codo, incluso en contextos en donde NO SE TENÍAN LOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO ADECUADAS.

Desde el primer momento, acatamos todas las demandas de las autoridades nacionales y locales desde las reasignaciones de función hasta el cambio de los lugares de trabajo. Se incrementaron las camas de cuidados críticos e intermedios dando mayor fortaleza a nuestro sistema de salud.

Sin descanso, sin vacaciones, sin tiempo para relajarnos, no dudamos al decir que NUESTRO ACCIONAR SALVO VIDAS TANTO DE PACIENTES COVID COMO NO COVID. Las otras enfermedades no saben esperar.

Hoy, frente a la llegada de la segunda ola, seguimos reclamando por NUESTRO DERECHO A LA INMUNIZACIÓN QUE NOS PROTEGE Y POR ENDE TAMBIÉN PRESERVA A NUESTROS PACIENTES. También VOLVEMOS A ALZAR LA VOZ PARA EXIGIR QUE SE NOS TRATE COMO ESENCIALES, no solo en los medios o en los decretos, sino en los hechos, a través de una JUSTA REMUNERACIÓN DE UNA TAREA DE RIESGO INCREMENTADO. Asimismo, pedimos dejar a un lado los reproches mal dirigidos a los médicos y al equipo de salud como así también las consideraciones que exceden los debates sanitarios. Frente a la situación que atravesamos, es preciso estar unidos y contar con MÁS RECURSO HUMANO PARA ENFRENTARLA.

PEDIMOS QUE NOS PROTEJAN PARA EJERCER, QUE NOS PERMITAN SEGUIR SALVANDO VIDAS Y NOS DEJEN TRABAJAR, SIN AGRESIONES, VIOLENCIA NI PERSECUCIONES SOBRE LA PRAXIS MÉDICA. 

A todos nuestros colegas, el eterno reconocimiento por la labor desempeñada y sin ninguna duda seguiremos adelante con el mismo compromiso de siempre, honrando la vida de aquellos que la perdieron cumpliendo su labor en nuestros hospitales.

AMM COMITÉ EJECUTIVO