#
#
INSTITUCIONAL
SECRETARIAS
CONTACTOS
GREMIALES
COMUNICADOS
JUBILADOS
COMISION DE CYMAT
RESIDENTES
el poli
 
 
 
25 DE MAYO DE 2020

SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Esta pandemia Covid-19, ha cambiado la vida de todos los argentinos. También la modalidad de atención, prioridades y perfiles de los hospitales públicos.

El gobierno Nacional nos declaró PERSONAL ESENCIAL. Y así es que estamos presentes en las primeras y segundas líneas de atención desde el inicio de este flagelo. Diariamente desde todos los sectores, enfrentamos a este “enemigo invisible” con dificultades, con temores, pero SIEMPRE presentes cumpliendo nuestro deber. Recientemente conocimos el resultado del debate en la Cámara de Senadores y tomamos conciencia de que nuestros pedidos, primero al Sr. Presidente de la Nación, luego a la Honorable Cámara de Diputados y después a Senadores, fueron desoídos. Vemos con pesar que se nos negó la posibilidad, aunque sea transitoria, de un viejo reclamo que es el de la eximición del impuesto a las ganancias por una tarea que nunca fue ganancia, sino trabajo.

Estamos desilusionados, enojados, con una mezcla de indignación por todo lo que nos falta vivir y porque el riesgo al que estamos expuestos y el carácter de “imprescindibles” no ha sido tenido en cuenta.

Tener una vocación y cumplir con un juramento, no tiene precio. Pero todo el arco político nos hizo creer que, por una vez, se le daría un carácter diferente a nuestra labor.

Queremos que sepan que TODOS estamos de guardia y trabajando horas extras, sin importar en qué lugar del hospital estemos. Por orden superior, nos cortaron las licencias, no hay más feriados ni fines de semana. Y aunque estamos cansados, a veces sobrecargados, seguimos firmes.

Aun así, no somos soldados, aunque esta es una lucha, tampoco somos mártires, ni héroes, somos médicos que hacemos tanto aquello para lo que fuimos formados, como para lo nuevo que apareció; y estaremos siempre orgullosos de serlo.

La AMM no abandonará el justo reclamo de la eximición negada, para todos los colegas que activamente enfrentan la pandemia, por ser uno de los grupos más vulnerables a la exposición directa del COVID-19.

Comité de Presidencia AMM
25.05.20