#
#
INSTITUCIONAL
SECRETARIAS
CONTACTOS
GREMIALES
COMUNICADOS
JUBILADOS
COMISION DE CYMAT
RESIDENTES
el poli
 
 
 
18 DE MAYO DE 2020

POSTURA DE LA AMM ANTE LA LEY DE
EXIMICIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

La AMM informa a sus asociados que el proyecto de ley que el 13 de mayo obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados, en lo referente a la eximición del impuesto a las ganancias a los médicos, no se condice con lo solicitado por la AMM en la nota remitida al Presidente de la Nación, el 30 de marzo, como así tampoco con la solicitud del 11 de mayo a los Diputados y Senadores.
Estamos convencidos que los médicos municipales somos TODOS esenciales para enfrentar la pandemia del Covid-19.
Así también lo expresó el Ministerio de Salud de la Nación en su documento del 11 de mayo donde sostiene que “los trabajadores de salud, y otros trabajadores esenciales, están en la primera línea de la respuesta al brote de COVID-19 y, como tales, están más expuestos y en riesgo de infección”.
Por lo tanto, la AMM reclama y sostiene que la eximición del impuesto a las ganancias debería hacerse extensiva a TODOS los médicos y al equipo de salud que se encuentran asistiendo la pandemia del coronavirus. Con tal fin reiteramos dicho pedido a los integrantes del Congreso de la Nación que tienen en sus manos y en sus votos la posibilidad de ser justos y equitativos frente a TODOS los médicos por igual.

Comité de Presidencia AMM
18.05.20