#
#
INSTITUCIONAL
SECRETARIAS
CONTACTOS
GREMIALES
COMUNICADOS
JUBILADOS
COMISION DE CYMAT
RESIDENTES
el poli
 
 
 
17 DE MARZO DE 2020

ACERCA DE LA LEGISLACIÓN DEL GCBA DICTADA EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA “COVID-19”


En el día de la fecha el GCBA dictó el decreto 147/2020 y una resolución reglamentaria del mismo que establece las pautas de funcionamiento de la administración en el marco de la emergencia sanitaria dictada en el orden nacional, por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional n° 260/pen/2020.

El mismo establece que el Ministerio de Salud, entre otros, y los organismos bajo su órbita son áreas de máxima esencialidad e imprescindibles durante la vigencia del COVID-19.

Ambas normas locales, decreto y resolución reglamentaria, establecen, entre otras previsiones, normas sobre disposición de personal y excepciones sobre asistencia a lugar de trabajo del personal de diversos organismos.

Las excepciones al deber de prestación de servicio del personal dependiente del Ministerio de Salud, por la esencialidad e importancia de sus tareas en el marco de la pandemia COVID-19, se encuentran sujetas a la definición de riesgo que defina la autoridad sanitaria y del modo que ésta lo establezca.

En el marco de la circunstancia referida en el párrafo precedente, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, logró que dichas situaciones de excepcionalidad del personal en situación de riesgo que se desempeñan en el área de salud, sean evaluadas por un denominado “Comité de evaluación de grupos de riesgo COVID-19” que estará integrado por tres miembros designados por la misma y tres miembros designados por el Poder Ejecutivo, quienes serán asistidos por un equipo técnico que los asesore en sus funciones, las que serán designadas por el propio comité.

Entendemos que la participación de nuestra entidad en esa tarea permitirá el contralor, preservación y defensa de la salud y las condiciones de trabajo de nuestros representados y demás miembros del equipo de salud en el devenir de esta emergencia, coadyuvando al cuidado de aquellos que tienen a su cargo el cuidado de la salud de la población.


COMITÉ DE PRESIDENCIA AMM