#
#
INSTITUCIONAL
SECRETARIAS
CONTACTOS
GREMIALES
COMUNICADOS
JUBILADOS
COMISION DE CYMAT
RESIDENTES
el poli
 
 
 
20 DE DICIEMBRE DE 2018
NO A LA INTERVENCIÓN ENCUBIERTA DEL SISTEMA DE SALUD DE LA CABA
 

En el día de la fecha se reunieron presidentes y secretarios de las distintas filiales de nuestros hospitales, conjuntamente con este Comité de Presidencia, a los efectos de continuar con el análisis de la situación derivada del dictado del decreto 409/18 y los cursos de acción a seguir.

En ese sentido se ratificaron:

• El rechazo a la imposición de directores de gestión administrativa como máxima autoridad de conducción de los hospitales públicos de la CABA.

• Las demás cuestiones que el Comité Ejecutivo plasmara en la solicitada publicada el pasado 15 del corriente mes.

• El rechazo a que el servicio público de salud sea orientado en sus cuestiones asistenciales por CEOS, tecnócratas y economicistas, cuyo fin de miras no será otro que achicar y ajustar el gasto y las cuentas en detrimento del servicio de salud, con su consecuencia inevitable y directa: la destrucción de la salud pública cuando es más requerida.

Asimismo se formuló un enérgico rechazo a:
La desarticulación de los centros de salud de los distintos hospitales de los cuales dependen, con el falaz argumento de fortalecer la Atención Primaria de la Salud (APS).

Por último, instaron a mantener alerta a todas las instancias y estamentos gremiales, en defensa del hospital público y de los profesionales de la salud que en ellos se desempeñan.

 

NO A LA INTERVENCIÓN ENCUBIERTA DEL SISTEMA DE SALUD DE LA CABA

 

Comité de Presidencia de la AMM